Cosas Favoritas

viernes, 26 de diciembre de 2014




A unos días de que 2014 se termine es habitual que en la blogosfera se vean listas de las cosas favoritas de los blogueros, por lo general casi todos dedicamos una lista a las mejores lecturas.Y si, haré una lista larga con mis mejores lecturas próximamente, pero como en este blog no solo me gusta hablar de libros, he querido primero hacer un resumen de lo que mas me gusto en este año tanto en películas, series y música, y libros como no.

Para mi 2014 ha sido un año especial y raro. No creo que a nadie le pase, pero para mi 2014 ha sido ese año que recordare para siempre por sentir que el tiempo libre me sobraba.Si pudiera regalaros tiempo libre que seguro que es lo que muchos queréis, os daría un poco encantada, pero no se puede. También ha sido especial porque este año he descubierto un montón de cosas favoritas nuevas, de esas que dices con una sonrisa de loca: "Es mi libro/peli/serie mas favorito de la vida".

Literatura

Desde que tengo 15 años mi libro mas favorito de la vida ha sido Un mundo feliz de Aldous Huxley.Pero dejo de serlo de pronto cuando leí La carretera de Cormac McCarthy y me enamoro de manera que no tengo palabras suficientes para decir lo mucho que amo este libro.Ni siquiera creo que haya palabras que le hagan justicia para describir lo maravilloso y grandioso que es este libro.Maccarthy escribe como Dios, y puede decir a pesar de solo haber leído un libro de él que es de mis escritores favoritos.Solo os puede decir que lo leáis y que espero que os guste.Y que si lo leéis y luego no os gusta pues no me habléis ¬_¬  También esta Lolita de Vladimir Nabokov como una de mis mejores lecturas de la vida, también lo recomiendo mucho aunque no es para todos los gustos. Aquí reseña.

También tengo que añadir que este año se ha sumado a mi lista de escritores favoritos Haruki Murakami, he leído dos libros de él y su manera de escribir me tiene fascinada y aunque pueden parecer algo simples a primera vista sus libros, cuando los lees te das cuenta de lo genial que es y todo lo que esconden sus historias.



Cine

Puedo decir con toda la facilidad del mundo que Submarino de Richard Ayoade  es mi película más favorita de la vida. Pero también tengo que reconocer que Submarino es una película mía, muy mía y personal que entendería que a muchos os pareciera poca cosa.Pero para mi se ha convertido en una película única y especial por un sin fin de cosas que en conjunto la hacen perfecta para mi.Primero de todo lo mejor es lo que nos dice a través de Oliver el protagonista y sus aventuras de adolescente.El vive bajo el agua como un submarino, de ahí el nombre, tratando de "estar en tierra" como los otros humanos para acabar dándose cuenta de que todos estamos en el agua, ¿y que es el agua? Para eso tendréis que verla.Es una película metafórica que hay que ver detrás de ella, y también cuenta con mucho simbolismo en el agua el cual es muy interesante y al que hay que prestar atención. También amo las canciones que suenan durante la película ya  que fueron escritas e interpretadas por Alexander Turner, al cual amo con toda mi alma y corazón. Alex es el vocalista de mi grupo favorito de la vida, Arctic Monkeys, y por eso cuando  oyes su voz durante la película sabes que no puede haber nada mas bonito en el mundo.Esta canción es mi favorita de la película.

En cuanto a películas favoritas estrenadas este año puede decir que la mejor es Boyhood de Richard Linklater.Es una película algo larga, pero que cuando la acabas ni te has dado cuenta. Al final te quedas con la sensación  que nos pasa a muchos de como pasa el tiempo y no te has dado ni cuenta.Porque la película es eso, muestra que la vida es el ahora este instante y lo rápido que pasa todo sin darte cuenta.Es curioso saber que se rodó durante 12 años, pero la verdad la película es buena en si, los doce años solo se queda como algo curioso. 

También quiero mencionar a la directora Sofia Copola.Este año he visto todas sus películas, las cuales me parecen maravillosas, diferentes con un toque propio.Sobre todo me quedo con Lost in translation y Las vírgenes suicidas. Bling Ring es quizás la mas floja de su filmografía, pero aun así tiene sus cosas buenas. A partir de ahora quiero ver hasta lo que graba con el móvil, bueno tampoco exageremos, pero no me pienso perder nada  de lo que haga esta grandiosa mujer.



Series

Breaking Bad es mi serie mas favorita de la vida desde hace poco.Es un serie que al principio no le encontraba gran cosa, pero fue verla toda y no poder creer la buena, alucinante y perfecta que es.Que personajes! Que evolución! Que actores! Todo en conjunto es impresionante. Aquí la reseña.


Música 

La verdad que este año no ha salido ninguna canción o álbum de esos que te llegan al alma al menos para mi, pero si que me han gustado muchas canciones y álbumes.Con la música soy muy random extrema, me da igual que me pongas El lago de los cisnes de Tchaikovsky o Skrillex que los voy a disfrutar por igual o Marisol y Marylin Manson por poner poner otro ejemplo, para que quede claro que no le hago ascos a nada.Bueno al reggaeton si le hago ascos, tampoco quiero mentir.

Spotify dice que mi álbum favorito de este año es AM de Arctic Monkeys, pero por variar os voy a decir mejor Oracular Spectacular (MGMT) que ha sido también mi favorito este año, conozco a MGMT desde hace mucho, pero este ha sido el año que los he escuchado de verdad y me enamorado de ellos.Mis favoritas son Kids y Weekend Wars, pero todas estan muy bien no sobra ninguna.Spotify también dice que mi canción favorita ha sido Why you only call me when you're high? (Arctic Monkeys), pero le voy a hacer caso a mi reproductor de música del móvil y a poner otra de uno de mis grupos favoritos The Kooks: Naive. Espero que os guste.





En cuanto a álbumes y canciones que han salido este año, me voy a quedar con Ultraviolence (Lana del Rey).No es mi favorito la verdad, pero pensando en todo lo que ha dado la música este año, este me parece uno de los mejores.Mis favoritas son West Coast y Ultraviolence, pero el resto también estan muy bien.Y como canción que mas me ha gustado de este año voy a poner una de The war on drugs: Under The Pressure. También espero que os guste.



¿Cuales han sido vuestras cosas favoritas de 2014?¿Que os parecen las mías?

¡Felices Fiestas!

11 comentarios:

  1. ¡Lo primero es desearte feliz navidad, Ellie!

    Por otro lado, solo conozco a "Lolita" y este verano pienso darle la tercera oportunidad (siempre pensé que cuando lo empezaba era demasiado pequeña...). No le he dado una oportunidad a Breaking Bad y joe, mw duele en el alma decírtelo... Pero no puedo con Lana del Rey xDDDDD

    Yo me quedaría con Anatomía de Grey. Como te pasa a ti con submarino, me pasa a mi con esta serie; es muy mía. y de película... Tal vez con 'Pitch Perfect'por lo que me anima...

    un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La carretera y Lolita tengo muchas ganas de leerlos.
    Submarino me apetece mil leerlo y ver la película >_<
    P D: Felices fiestas!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ni visto lo que pones pero lo tendré muy en cuenta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Bueno apuntado la carretera y claro leer primero submarino antes de la pelicula xD
    lana es una diosa

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa pues me gusta tu año oye! jajajaj las películas me las apunto y la serie también que la pones muy bien ^^

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hiii hiiiiii!!!>__________<
    Puuuuuff, necesito toda una tarde para comentar esta entrada. XD Pero intentaré no enrollarme.
    Empecemos con literatura. No conocía el primer libro que mencionas, así que en cuanto lo vi en tu entrada lo he añadido en goodreads, no sé si te habrás dado cuenta. jijijiji Pero suena muy bien. Lolita, lo conozco sobre todo por ti, que lo has ido mencionado mucho. Pero a ese libro si le tengo un poco de miedo, no sé si realmente es mi estilo. Pero quiero probarlo. :3 Luego, oooooh Murakami. Naaaah, no digo nada. Pero así como me gané tu amor queriendo a AM, tú te ganaste el mío queriendo a Murakami. Amor correspondido. :333333
    Segundo, cineeeeeeeee... ooooooh SUBMARINO!!!! ¿Te das cuenta de que eres una gran influencia para mí? JAJAJAJAJA. Luego, tengo que ver la segunda pelí que mencionas. <3 Así como esa serie, para ganarme todo todo tu amor.
    Uffff, comentaría también sobre la música. Pero eso ya lo iré haciendo en twitter. JAJAJAJA Que no quiero que se me haga muy largo el comentario.
    Aiiiish, como me encantan a mí estas entradas tan variadas.
    PD. En verdad tu blog se ha convertido en uno de mis favoritos, éste y el otro que tiene. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las posibles faltas de ortografía. Como lo escribí con tanta emoción, me dejé llevar. ;) Besos.

      Eliminar
  7. Tengo que leer La carretera, lo NESSESSITO, y Submarine la tengo bajada, pendiente de ver, al igual que Boyhood ^_^
    Me alegra que te haya gustado tanto Breaking Bad (ahora mismo la oigo de fondo porque mis padres la están viendo jeje). Al final tendré que leer a Murakami, porque mira que sois todos pesados con él xD

    Me ha gustado tu entrada y me han dado ganas de hacer la mía *_*

    :-)

    ResponderEliminar
  8. La carretera... has hablado bastante de él, y creo que como lo pintas tan bien, acabaré dándole una oportunidad :3
    Tengo que ver Boyhood, que te dije que la vería y aún no lo he hecho xD Y también quiero ver Submarine, que te encanta.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. La canción de Weekend Wars es una jodida maravilla. No me acordaba de ella, gracias!!

    Boyhood es especial, sin duda de lo mejor del año.

    Breaking Bad de lo mejor que se ha echo en TV aunque ese final... bfff cuando la vuelva a ver entera ya veré, pero en su día me chirrió cosa mala. Creo que cuando la serie roza la categoría de jodida puta obra maestra es en la cuarta temporada, con toda la trama de Gus Fring. La primera parte de la quinta también estaba al mismo nivel, pero en la segunda creo que perdió un pelín.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ¿que quieres que te diga? Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Creo que coincidimos con Submarine, aunque ya la haya visto el año pasado, es una película que me encanta y se podría decir que una de mis favoritas. Respecto a los libros no puedo decir nada ya que no he leído ninguno de ellos, pero me está interesando mucho leer a Murakami, espero que en este nuevo año se me de la oportunidad.
    Y .. te agradezco porque gracias a vos acabo de conocer a The war on drugs, y me está encantando demasiado.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar