#Tochogate2016

martes, 28 de junio de 2016

     ¡Hola! Hace días, semanas, que no publico nada pero debido a unos problemas personales tuve que irme a Rumanía y no tenía cómo actualizar el blog. Me he explicado más por unos días de inactividad que por los meses que estuvo abandonado.
     En mi estancia en Rumanía descubrí el reto Tochogate2016 (del blog She can read) que trata sobre elegir algunos libros tochos y leerlos en verano. Es un reto libre, tú eliges los libros, la cantidad y cómo y cuándo leerlos. Descubrí este reto por mi querida Omaira (Cathurya) que además lo ha combinado con una maratón sobre literatura rusa, por si os animáis :)
     Estas son las lecturas que he elegido para el reto:
     Hyperion de Dan Simmons: Todo el mundo habla maravillas sobre este libro y la saga en general. Me daba un poco de miedo la cantidad de páginas pero leyendo Seveneves estoy perdiendo parte de ese miedo. 
     El camino de los reyes de Brandon Sanderson: Con este libro hago algo de trampa porque lo empecé a leer hace meses y no pude amarlo más, peeero llegaron mis queridos exámenes y lo dejé abandonado junto con otros libros. ¿Qué mejor que el verano para retomarlo y terminarlo? ¿Y qué mejor que este reto para eso?
    Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov: Tengo esta misma edición DeBolsillo comprada hace más de un año y ni siquiera he leído un solo libro. Echo de menos a Asimov y a todo su mundo así que tal vez lea alguno de los libros nada más terminar Seveneves. Sino me equivoco Omaira también tiene apuntada la saga en su reto ^^
     Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo: Otro libro con el que hago trampa. Lo tengo empezado, he leído 160 páginas y... lo he abandonado. No sé porqué pero no conseguí conectar con el libro. Su mundo me gusta, sus personajes me gustan, pero se me hace lento (lo cual es algo irónico siendo yo fan de El señor de los anillos). Aprovechando este reto voy a intentar retomarlo.

     ¿Qué os ha parecido mi elección? ¿Os animáis a participar en el Tochogate2016? 
LYLA

8 comentarios:

  1. Hooooola <333333
    Awww, leeréis la trilogía de la fundación *__* Yo sólo leí el primero hace poquito. Ahora estoy con otro de Asimov. Me fascinan sus ideas, aunque, espero que nadie me odie por lo que vaya a decir, no consigo ponerle cinco estrellas. Es como si me faltara algo —¿y qué podría faltar si sus historias lo tienen todo?—; no consigo encontrarme. En fin, difícil de explicar. xDD No leí los dos primeros libros, y el último que mencionas... hm, le tengo cierta desconfianza. Lo más importante: PARTICIPARÁS *__________* Te echaba de menos, jo. Me emocioné cuando vi que te animaste. En cuanto a mí, no creo que consiga leer todo lo que pensé, pero... bueno. :'D Soñar es gratis, o eso dicen. Pues yo no creo que sea tan gratis. :P
    Besitoooooooooooos :*
    Sigue publicando :)

    ResponderEliminar
  2. Tu selección es estupenda, y creo que bastante realista, al menos a mí los libros de Sanderson no me duran nada (aunque tengo esa saga pendiente). Tengo el de Asimov en la recámara por si me falla algunas de mis primeras opciones, a lo mejor hasta coincidimos. ¡Un beso y a disfrutar de los tochos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Y aquí se visualiza mi insondable influencia viendo cosillas como Hyperion. Ya he visto que te lo han regalado en físico, lo vas a gozar mucho, las siete historias son geniales. En cuanto a Branderson, El camino de los reyes es mi saga pendiente de empezar, pero será entre finales de Agosto y Septiembre cuando tenga tiempo para ello. La fundación es una de mis pendientes, pero el Yo, Robot de Asimov me gusto mucho. Por último Neimhaim, creo que su trama inicial no le hace justicia a su segunda parte, desde que los dos pequeñajos ya pasan su fase de "entrenamiento" se vuelve una historia llena de personajes y diferentes hilos que enganchan. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hello, it's me...

    ¡A vé, a vé a vé! Espero que disfrutes mucho Hyperion, con el cual todavía no me animo, y el de Branderson, con el que tampoco me animo por mis eternos pendientes. Ay, señor, ¡Asimov! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nos pondremos al día con este señor. Es que es necesario, vamos que Asimov es un must que hay que leer antes de hacerse viejuno. Y Neimhaim lo tengo en la estantería pero no veo la hora de hincarle el diente. Excelentes elecciones de una persona muy cuqui que me alegro de ver por aquí de nuevo *_*.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ya quisiera yo leer el archivo delas tormentas pero por aqui no está T_T

    ResponderEliminar
  6. Wuooo vas a leer La trilogía de la fundación!! Ya me dirás qué tal. Yo de Asimov sólo he leído "Yo Robot" y me gustó, aunque hubo relatos que me aburrieron un poco. Hyperion es otro que tengo pendiente desde el año de la polca, pero de momento tengo más interés por echarle mano a otros.

    Mucha suerte con tu maratón!! :-*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vamos a coincidir seguramente con Neimhaim y puede que con Sanderson (aunque ahora mismo estoy con Nacidos de la bruma). Iba a leer también esa misma edición de Fundación, pero al final caerá Dune y dejaré más adelante a Asimov. ¡Ánimo con el reto, tochogatera!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estaré muy pendiente a ver que te parece la trilogía de La Fundación. Aún no he leído nada del autor y quiero empezar con él por El fin de la eternidad. Pero esta trilogía quiero leerla en algún momento.
    Estaré pendiente de tus avances en el reto, yo también me he animado.
    Un beso

    ResponderEliminar