Literatura: Finis Mundi-Laura Gallego

jueves, 24 de abril de 2014

Título original: Finis Mundi
Autora : Laura Gallego
Editorial : SM

Cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa...
Opinión personal: 

Laura Gallego me gusta mucho y como me regalaron este libro quería probar con el primero que publico. Lo empece con muchas ganas y con expectativas altas, porque lo que he leído de ella me ha encantado. Pero este libro ha sido toda una decepción ,no lo odio ,pero no me ha gustado nada, salvo el final que es lo único que me hizo subirle la nota y la prosa de Laura.

La sinopsis no es de esas que cuando las lees quieres leerte el libo ya, pero no estaba mal. Al principio como en todas las novelas de Laura me metí al instante en la historia.La ambientación me resulto muy interesante desde el comienzo y desde el principio se sabe quienes serán las personajes principales. La historia nos sitúa cerca del año mil de  nuestra era y como personajes principales tenemos a un monje, Michael, que quiere emprender un peligroso y difícil viaje para encontrar los tres ejes del tiempo y a Mattius ,un juglar que le ayuda es su busca. Según unos pergaminos que encontró el monje el mundo finalizara en el año 1000 y el quiere  los tres ejes para invocar al Espíritu del tiempo y conseguir que el mundo continué.

La presentación de la historia no esta nada mal ,pero conforme fui avanzando en la historia me iba interesando cada vez menos ,y de pronto me volvía a interesar otra vez unas pocas páginas. Y asi estuve durante toda la lectura que dure varios meses. No es porque fuera un libro pesado ,es muy sencillo de leer como todos los libros de la autora y su prosa me gusta mucho. Pero le hizo mucha falta mas cosas que invitaran a seguir leyendo. Como leí en una reseña en la que coincido con todo ,es una historia llena de antibajos. Solo pequeños momentos se vuelven interesantes y te preguntas que pasara después,pero son solo tres momentos en todo el libro.Y  de nuevo vuelve a lo mismo y se pierde el interés de seguir. Y mi los personajes ni me han gustado , ni me han caído mal ,me he quedado bastante neutral. Si es cierto que les vemos hacer muchas cosas que requieren bastante valentía ,pero a mi me resultaba indiferente ,era como si no me importara lo que les pasara y lo único que pensaba en mi cabeza era : ¡Que encuentren de una vez los tres ejes y rapidito, porque me tiene harta!

El final es lo único que salva la historia, pero no porque sea sorprendente ni inesperado.Sino porque  fue un alivio llegar ahí y lo único que pensé es ¡Por fin ! Del final es lo único que no me despegue ni un segundo aunque ya sabia ,mas o menos, como iba a acabar.

No voy  resumir lo que pienso del libro ,esta vez, solo os voy a dar un consejo si nunca habéis leído a Laura Gallego no empecéis por este. Puede que tenga mala nota también porque tengo en un pedestal a su trilogía El Valle de los lobos y que este sea su primer libro ,pero tengo que decir que no lo recomiendo.


Puntuación:
2/10

¿Habéis leído el libro?¿Os han entrado ganas de leerlo?

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! :D

    Laura Gallego me encanta, es de mis escritoras favoritas. Este concretamente no lo he leído, siento que no te haya gustado, supongo que influirá mucho que este fuese su primer libro.
    Me encanta como ambienta Laura sus historias y es que te traslada a esos escenarios que crea ^^
    Espero que esl siguiente lo disfrutes más ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Este lo tuve que leer para clase y tampoco me gustó. Y Laura Gallego es una escritora que me gusta bastante...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Wooo, me sorprende tu nota XD
    Yo también lo tengo, pero lo leí hace la pera de años. Recuerdo que me gustó aunque no me encantó. Pero claro, si vas a leer un libro de Laura Gallego con las expectativas altas, está visto que siempre decepciona... En cambio, si no esperas nada te acaba gustando.

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Laura, aunque este no lo he leído...a pesar de tu reseña, tengo ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primer y último párrafo, pues tengo pendiente esta lectura y quiero tener cuanto menos información posible, mejor.

    Laura es mi autora española favorita, adoro sus Crónicas de la Torre, Emperatriz de los Etéreos y Memorias de Idhun me enamoró. Ahora estoy estoy ideando leerme todas sus obras y creo que lo haré por orden cronológico, así que empezaré por este. Es una lástima que no te haya gustado, en breve lo saboraré yo misma, espero que sea mejor de como lo pintas...

    Un saludo, yo también te sigo! Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de esas pocas que no ha leído a Laura, y no por gusto, la verdad es que han dicho mil maravillas de la autora y me he querido leer unos libros de ella, al menos sé que no empezare con este.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  7. No soy demasiado fan ni tampoco la odio, me gustan algunos de sus libros y con 10 o 12 años leía sus libros. Este lo tiene mi hermano de cuando iba al colegio y me he adueñado de él para poder leerlo. Sus otros libros me gustan, espero que este no me decepcione.

    ¡Saludos!

    P.D. ¿Ya has jugado a The last of us?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he jugado ,por el le he puesto el nombre a mi blog.Le tengo amor infinito a ese juego! Es perfecto.

      Eliminar
  8. Por lo que dices no es uno de los mejores libros de Laura Gallego. Gracias por la reseña.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Tenía cierta curiosidad por este libro pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, porque seguramente no me va a gustar :S
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial la reseña! Aún no he leído nada de la autora pero este libro tampoco es el que más me llama la atención de todos los que tiene. Así que seguiré tu consejo y empezaré con otro :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Acabo de pasarme por tu blog y ya voy a quedarme por aquí. Esta autora a mí me gusta mucho como escribe, pero es verdad que tiene libros que me han decepcionado. Este en concreto no lo he leído, pero entiendo perfectamente todo lo que dices de él, ya que me ha pasado con otros de sus libros. Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta autora me gusta mucho, aun que no he tenido la oportunidad de leer este libro porque tengo las memorias de Idhún por acabar de leer aklsdjaskl Pero si pones tan mala nota, tal vez no me lo leeré jajaja
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho*o*

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que te decepcionara!!! Yo lo leí hace muuuuuuuuuchos años, 7 u 8 :O y recuerdo que me gustó mucho...Aunque no tanto como Las Crónicas de la Torre. Ahora estoy leyendo el nuevo de Laura, El Libro de los Portales, y me está gustando mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No soy fan incondicional de LG, pero he leído la saga de El valle de los lobos (que es AMOR), Memorias de Idhún (cuyo final me dejó un horrible sabor de boca, La empreatriz de los etéreos (amor eterno) y Dos velas para el diablo. Creo que llevo un buen arsenal para poder comparar, y creo que - definitivamente - mejor dejo de lado Finis Mundi: mejor ir a por lo seguro con esta autora :)

    ResponderEliminar
  15. Laura Gallego es, por antonomasia, mi autora favorita. Después de leerme el primero de Memorias de Idhún se cayó del pedestal, pero disfruto tanto con su imaginación que me he propuesto leer todos sus libros. De este había oído que era aburrido, y tú ahora me lo confirmas. No es mi prioridad ni mucho menos, pero en algún momento me lo leeré.

    Gacias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Oh! que recuerdos, lo leí de muy joven y me encantó!

    ResponderEliminar