Hablemos de series: Utopía

viernes, 19 de septiembre de 2014


Muy buenas gentecilla, ¿sabéis lo que es una utopía?

El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo ideal o irónico que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este. (Lo he copiado de la Wikipedia, ¿y que?).

Pues no es de esa utopía de la que hoy voy a hablar XD, pero esta bien tener en cuenta lo que significa.De lo que realmente os quiero hablar es de de la primera temporada de la mini-serie británica Utopía, creada y escrita por Dennis Kelly.La cual fue estrenada el 15 de enero de 2013 en Channel 4 y pertenece al género de suspense conspirativo británico.De momento la serie cuenta con dos temporadas, cada una de seis capítulos, pero se espera hasta una tercera y cuarta temporada.

 ¿Pero de  que va Utopía?


En un foro de Internet dedicado a una novela gráfica llamada The Utopia Experiments, se encuentran cinco personas amantes de los cómics, los cuales planean conocerse.El motivo de conocerse es que uno de los cinco (Bejan, el primero de la izquierda) se ha hecho con el manuscrito original de la secuela The Utopia Experiments, la cual nunca llego a publicarse y es él la  única persona que lo tiene. Se dice que el autor de la novela gráfica, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta y las escribió en su cómic. Pero muy pronto el grupo de fans de los cómics sera perseguido por dos personas, que pertenecen a una  oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

¿Y los personajes principales?

"Conduzco un Porsche y me follo a supermodelos" Grant
Nos vamos a encontrar con dos grupos bien diferenciados, al menos al principio.El primero es los fans de los cómics, los cuales son perseguidos por el segundo grupo, formado por dos extraños hombres que harán lo que sea por tener el manuscrito y que a medida veremos como este grupo se va agrandando.Los cinco del foro eran personas que tenían una vida totalmente normal hasta que cayo en sus manos The Utopia Experiments, y jamás pensaron todo lo que implicaba tenerlo.A esto dos grupos falta añadir a Michael Dugdale, un funcionario que es chantajeado por La Red para realizar diversos trabajos.A medida que la serie avanza, vamos viendo como evolucionan todos los personajes y como no todos ellos se quedaran en el bando de los "buenos"o  "malos".Cosa que me encanto porque esta bien que los buenos no solo sean "buenos", y los malos somos "malos".Y sin duda alguna Utopía es una serie que la linea entre buenos y malos esta muy abierta a todos, y cualquiera puede cambiar de bando.

Mi querido Grant es mi personaje favorito de la serie.Es un niño de 10 años, un poco loco como podéis apreciar en la frase que os he puesto debajo de la foto.Pero me parece un personaje gracioso y valiente, que a pesar de su corta edad no esta para inspirar ternura ni todas esas tonterías propias de los niños.El es tan importante como los adultos y va a pesar las mismas penurias que el resto del grupo.

¿Y la trama? 


Definiría a Utopía como  una serie de suspense adictiva, porque lo es, y con una conspiraron muy loca, puede que no sea muy original la serie, pero la mezcla de todo la hace peculiar y curiosa.Desde el principio nos encontramos con una trama extraña, perturbadora y con  distintos personajes que poco a poco irán uniendo sus vidas y un montón de incógnitas: ¿Porque es tan importante el manuscrito?¿De verdad el manuscrito anticipa catástrofes?¿Que es la Red? Pero todo se va resolviendo poco a poco y vamos a entender los misterios que oculta y como se va hilando cada punto.Lo mejor de ella es que esta repleta de acción a lo largo de la serie, nuestros protagonistas no van a descansar ni un momento.Y la Red tampoco va a parar hasta que tener el manuscrito original.Puede que llegando al final del todo, el misterio de la serie, se desinfla un poco y ya no es tan perturbadora ni inquietante como al principio, pero es lo único negativo que puede tener.

La serie tenia una cierta polémica debido a su extrema violencia y al comprometer a menores a escenas indebidas.Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno, por mi parte no la encontré tan violenta, cosas peores he visto en la televisión.Y en cuanto a las escenas indebidas con menores en ellas, es un poco cierto, pero también exagerado porque no son tan explicitas.Por mi parte me encanto ver a niños en escenas así.Puede que este loca, no se.

¿Dónde esta Jessica Hyde?


Arby y Lee, los de la foto de arriba, formulan esta pregunta a lo largo de toda la serie a la vez que persiguen al grupo que tiene el manuscrito de Utopía.Pero ¿quién es Jessica Hyde?, ¿Por qué la busca La Red?, ¿Por qué matan a gente solo por encontrarla? Esta mujer va dar mucho de que hablar.

¿Los mas destacable técnicamente?

Su fotografía, que viene de la mano de Ole Bratt Birkeland.No se puede explicar con palabras, hay que ver la serie para admirar la preciosa y saturada fotografía de cada plano.

















Si queréis ver mas fotos os dejo este blog en Tumblr: c4utopia

¿La BSO?

Preciosa, compuesta por Cristobal Tapia de Veer.Llena de sonidos electrónicos perturbadores que acompañan a la perfección a la serie.



¿En conlusión?

Esta claro que recomiendo la  primera temporada de la serie al 100 por 100, por eso le dedico esta entrada para animar a aquellos que no la habéis visto.No soy seriéfila o como le llaméis, no se si esto es lo mejor de la televisión británica en los últimos años o no, ni me importa.A mi me encanta y os la recomiendo encarecidamente.

¿Nota?

4/5 No se porque siempre hay que poner nota a todo, pero lo hago porque si, para situaros.El cinco es solo para Juego de tronos, no se lo puedo dar a ninguna otra.


¿Os apetece verla? o ¿La habéis visto?


Contadme cositas


20 comentarios:

  1. Pues no soy mucho de ver series pero me la apunto por si.. <3

    ResponderEliminar
  2. AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO esta serie!!! en serio!! me encanta!! es una serie de esas que molan porque como dices las fotografía es genial, el tema es super llamativo y te tiene super enganchada!!!
    en breves empezaré a ver la segunda temporada!!! aishhhhhhhhh que ganas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta la fotografía de esta serie, esos planos, esos colores, esa nitidez, es increíble, un regalo para la vista. Y la música.... Ay omá.... me encanta, me encanta, me encantaaaa!!! Y me ha encantado tu entrada. Muy completa, sí señor. No sabía que tu personaje favorito fuera Grant. El mío es Jessica Hyde, esa cara loca que tiene, lo fuerte, decidida y superviviente que es. Me encanta.
    Vi el primer capítulo de la segunda temporada y me pareció brillante, aunque no he seguido viéndola porque sigo muchas series. Un que descubrí hace poco y es increíble se llama Oz. Pedazo de serie de la HBO.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de Grant Jessica Hyde es mi favorita XD es que es mujer es brutal.
      No me suena Oz >_< tendré que echarle un ojo

      Eliminar
  4. Okay, me has convencido xD Le echaré un ojo, que ahora mismo no tengo ninguna serie empezada =P

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie y al igual que tu, también me gusto mucho ver las ''dos caras de la moneda'' y que los malos no fueran solamente malos, o si no hubiera odiado por siempre a Pietre.

    PD: ¿Ya terminaste la segunda temporada? yo casi muero con ese final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede en la mitad, y me esta gustado la verdad, pero no me pareció tan increíble como la primera temporada.Pero aun así sigue mereciendo la pena continuarla.

      un beso

      Eliminar
  6. Holaaaaa la verdad es que una amiga me la recomendó y ahora viendo tu resumen parece tener buena pinta ^^ no se si me animare Barbi ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente la segunda temporada, a ver si me pongo en octubre con ella. A mi la primera temporada también me ha gustado mucho, y no entiendo eso de que digan que tiene tanta violencia, yo no creo que sea para tanto. Mi personaje favorito también es Grant, me encanta. Y la fotografía es de lo mejor de la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La conocía sólo de verte en twitter hablar de ella y a lo mejor algún comentario suelto de otras personas a las que no hice mucho caso. Después de tu entrada, de tu resumen, de la fotografía que incluye la serie... me la apunto ya mismo y cuando termine con la que estoy seguramente me ponga con esta porque tiene muy pocos capítulos.
    Si me acuerdo, ya te diré lo que me ha parecido :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No la conocía, la tendré que ver :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    No la conocía pero me la apunto ya que veo que te gusta mucho :3. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues no conocía la serie, pero me la apunto pero ya, me ha encantado la trama y los acturas, la BSO también me parece una pasada. Gracias por traerla. Por cierto, he podido deducir que el nombre de tu blog se debe al Videojuego The last of us, a mi también me encantó :P Me ha encantado todo en tu blog así que te sigo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hola!!

    Pues Utopía es una serie que no voy a tardar en empezar ya que la pintas tan bien ajajaja además como es cortita la veré en muy poco tiempo.

    Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoooooooola^^ (¡gran hola!). Sabes, me he pasado varias veces por tu blog y he leído esta entrada un par de veces, pero nunca llegué a comentar. Últimamente no tengo tiempo, y apenas me da para leer las entradas, a lo mejor es una tontería porque un comentario no quita mucho tiempo, pero en fin. Cosas inexplicables de la vida. Ahhhh, me apunto la serie, claro está. :DDDDD Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues suena de lo más interesante O.O

    No tenía ni idea de que existía, pero me daré una vuelta por seriesly para ver qué tal está. Por cierto, muchísimas gracias por poner imágenes de tanta calidad. Tienes razón: es un trabajo de fotografía excelente.

    ¡Un beso, Ellie! ♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de verla, la pones muy bien por tw, y la tengo pendiente desde que la comenzaste a ver tú jajaja. No me cabe la menor duda de que me gustará y espero que mucho :DDDD
    Besuquis.

    ResponderEliminar
  16. He oído maravillas de la serie, pero la perra que tengo para ver y dejar cosas a medias es legendaria. Puede que por venazo, la empiece, tiene una pinta cuiriosa. Que la siga o no, ya es otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ay, pues no conocía esta serie pero pinta estupendamente, ¡me la apunto! :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. OMG no la conocía y creo que me encantará. La empezaré hoy mismo, espero que cumpla con mis expectativas!

    ResponderEliminar