Cine: Medianoche en París

jueves, 23 de octubre de 2014

Título original: Midnight in Paris
Director: Woody Allen
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2011

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...








Opinión personal:

Esta es mi primera reseña de una película y no se muy bien como va a salir, yo iré diciendo lo que me parezca.Así que perdonarme por mi falta de experiencia total, supongo que con el tiempo mejorare.

Nunca he visto una película de Woody Wallen, y eso que en el mundo cinéfilo es muy conocido.Y como adoro el cine, me dije: Ellie tienes que ver algo de Woody Allen que eres muy vieja ya.Y esta película tenia un argumento interesante y ademas se llevo el Óscar a mejor guión original en 2011, y pensé que estaría bien empezar por esta.El resultado ha sido muy bueno, la película me ha gustado mucho.No es que sea un peliculón, pero yo la considero una buena película que merece la pena ser vista.Aunque no se muy bien porque tiene el Óscar ya que el guión no es para tanto, pero esta muy bien hay que decirlo, es sencillo y curioso, aunque no del todo original.Pero tampoco me hagáis mucho caso que no soy una eminencia en el cine, y es solo una  opinión subjetiva.

La película nos viene a contar a rasgos generales que los seres humanos siempre anhelamos y fantaseamos con otra época que no es la nuestra porque creemos que se vivía mejor y nuestra época es un asco.Y por esta razón no la he visto tan original como parece que es, ya que no me resulta nada revelador lo de "Cualquier tiempo pasado fue mejor".No es que la película apoye esta afirmación, lo que hace es mostrarnos que la nostalgia por un tiempo pasado es una gran mentira y que hay que aceptar que fantasear con vivir en otro época es una tontería porque eso es imposible, y te toca aguantarte con la época que te toco.Y eso es lo que mas me encanto de la película, porque creo que la mayoría de gente (yo incluida) que conozco siempre esta con lo de ojala fuera niño otra vez, o que bien se vivía en los años ochenta o veinte o lo que sea y todos pensamos que nuestra época actual es asco.Y la película al menos nos hace ver que desear vivir en otra época o regresar a nuestra infancia es una tontería porque es imposible y porque nada nos asegura de que si fuera posible vivir en la época que te gusta vayas a ser feliz.

Así que debemos pensar seriamente en cuando por nuestra cabeza pasa la idea absurda de desear vivir en otra época que no sea esta, que no digo que esta época sea maravillosa, a mi no me gusta como a la gran mayoría, es un asco, pero es lo que nos ha tocado, y pese a todo tengo que decir que hay cosas buenas (Los Arctic Monkeys, por ejemplo XD).Y sí, estoy de acuerdo con el trasfondo que nos ha querido contar Woody Allen en esta película.Y si os parece que no es así, pues me comentáis porque no estáis de acuerdo con la opinión de Woody.

Como habéis visto la película tiene una profundidad bastante sencilla, pero la tiene y ademas te hace pensar, cosa que esta muy bien.Y ya que os he hablado de lo que hay bajo la capa superficial de la película, ahora os voy a contar lo que se ve.Los actores han estado bien, no destacaría a ninguno por encima de los demás porque ninguno hace ninguna actuación de esas que te quedas loco, pero han estado correctos todos, hasta los secundarios.Pero sin duda alguna los mas logrados son esos personajes que nuestro prota, Gil, jamas pensó que conocería.El hecho de que tal personaje viaje a una época pasada y conozca a gente importante como escritores o pintores o lo que sea ya se ha visto en el cine muchas veces , y no me resulto nada del otro mundo, pero si hay que decir que en la película están muy bien logrados estos personajes, aunque si que se podría haber dado mas juego.Y si os gustan los años 20 como al protagonista y sentís curiosidad por ver con quien se encuentra tenéis que ver la película.Lo que vi como un fallo del guión es que la pareja esta a apunto de casarse y como los dos son tan, pero tan diferentes parece que ni se quieran.No se como son las parejas cuando están a apunto de casarse pero no me parece que sean así.

El final me gusto mucho es acorde a la película y esta muy bien pensado.También me gusto mucho los planos del París actual y del París de los años veinte, son muy bonitos.Como veis me cuesta reseñar películas y no se me ocurre otra cosa que decir que bonito jejeje, pero es que son bonitos como la música.Y lo mejor es poder apreciar como el protagonista va evolucionando y madurando a lo largo de la película y aprendiendo a aceptar la realidad de su época.


¿La recomiendo?

Si, si os apetece ver algo de Woody Allen.Y si Woody Allen no os gusta o no os llama la atención, haced lo que os de la gana.


Puntuación:

7/10


¿La habéis visto?¿Os llama la atención?

PD: Si tenéis Filmaffinity agregarme o dejarme vuestro nombre de usuario, que me lo hice hace poco y tengo pocos amigos.

25 comentarios:

  1. Ganar el Oscar al mejor guión original es lo más fácil del mundo. La mayoría de las películas están basadas en libros, obras de teatro, remakes, etc. y en el mundillo del cine siempre se cachondean con eso. ¿Quieres ganar un Oscar? Escribe una película desde cero. Y si eres un director conocido te lo darán fijo.

    En cuanto a la película, a mí me encantó. No me gusta Woody Allen, pero me enamoró. Pudiera ser porque casi todos los "personajes" reales que aparecían los conocía y había estudiado en clase, y eso me emocionaba tanto como al protagonista de la película XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en el primer párrafo te doy toda la razón.¿Porque no te gusta Woody Allen, que te ha hecho el pobre XD? A mi esta me gusto, así que voy a seguir viendo mas pelis de este hombrecillo.

      Eliminar
    2. Woody Allen no me gusta porque es un pederasta xD ¡Que se ha casado con su hija adoptiva, dios! Y estuvo acusado de abusar de una de sus hijas (si no recuerdo mal).

      Eliminar
    3. JODER, no tenia ni idea de su vida.Me que quedado O_O que puto asco, Dios.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Woody Allen me gusta bastante y esta la tengo pendiente de ver, y tras leer tu crítica me han entrado más ganas de verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he visto alguna peli de Allen, concretamente Annie Hall y Anything Else, me gustaron pero tampoco me apasionaron... Me llevan hablando muy bien de esta película años y no se por qué no me acabo de animar, y eso que sale Tom Hiddleston al cual amo y adoro y le compro un loro. Así que quizás me anime dentro de poco, que también hay que tener en cuenta de que me había olvidado de su existencia... y me la has recordado XD

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Tom Hiddleston me caía mal porque si XD lo siento, pero le vi en esta peli y fue guau, le quiero, así que mírala, al menos a mi el ahí me gusto mucho pero mucho.

      Eliminar
    2. Anda y eso si es un amor de hombre :_ XD fanatismos míos aparte, es muy buen actor y puede hacer el papel que le eches sin problema, la pena es que hasta ahora su filmografía ha sido muy mediocre y a partir de la fama de ser Loki le estan saliendo buenos papeles. Te recomiendo Only Lovers Left Alive, es muuuuuuuuuuuuy lenta, pero muy buena, una banda sonora genial, unas actuaciones estupendas y la historia es bastante curiosa, además de otras cosas que la hacen especial. Ahí queda mi recomendación por si te apetece jajajaja

      Eliminar
    3. No te pasa que hay gente que te cae mal porque si?¿, pues con los actores igual.No me había hecho nada pero no le tragaba.Pero eso era antes de la peli, es que en esta aunque no sale mucho, me encantaaa <3, y si si que es un buen actor, es no lo discuto.Me apunto la de peli sin dudarlo, que ahora si que le quiero ver en más pelis.

      un beso

      Eliminar
  4. No la he visto pero me llamó mucho la atención cuando salió, espero poder verla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Curioso, en mi blog huele a París también.
    En fin, no me hace mucha gracia Woody Allen, la verdad, así que no creo que la vea, pero me alegra que te haya hecho pasar un rato entretenido. Pero tengo una duda existencial: ¿Por qué una entrada para esta película? ¿Ha sido por empezar con alguna o por algo en especial?
    Satisface mi curiosidad, anda.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada especial, por empezar con alguna.De las últimas que he visto era la mas sencilla de contar.Asi que dije esta mismo, porque no se muy bien como reseñar una película, y no quería empezar con ninguna complicada y hacerlo mal.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encantó esta película, la verdad. No por Woody Allen, que en realidad me gusta bastante pero siempre hace cosas muy similares, tampoco por el mensaje de "todo el mundo anhela vivir en otra época" (yo misma, desearía haber nacido en el siglo XIX y es un anhelo que nadie me va a quitar, aunque viva mi vida felizmente xD). Me gustó mucho sobretodo por el París de los años 20, por todos los autores increíbles que salen (Fitzgerald, Hemingway... <3) y por el ambiente que creó Allen. Muy muy bonita y muy recomendable, para mi gusto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no estoy segura de si he visto películas de Woody Allen enteras pero voy a cambiar eso y creo que la primera va a ser esta. Me ha llamado mucho la atención y ver tu buena opinión sobre ella y la de Isa aquí arriba... A lo mejor la veo esta tarde mismo. Si me acuerdo volveré por aquí para dar mi opinión :)
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de mirarlo, he visto Match Point y A Roma con amor :3

      Eliminar
    2. Ahora sí que la he visto. Me ha encantado. Y el actor que hace de Hemingway me ha parecido físicamente muy parecido y tenía cierto atractivo que ha hecho que me guste más jajaja
      Me ha gustado mucho, como bien dices el argumento no es nada del otro mundo pero está curioso.

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que la vieras y te gustara.
      Ay Hemingway <3

      Eliminar
  8. Ay, en un principio pensaba que era un libro, y me he dicho: ¿pero esto no era una peli? Después me he puesto a leer y en seguida me he dado cuenta de que lo que reseñabas era la película.

    La verdad es que muchas veces me han hablado bastante bien de esta película, pero no me termino de decantar por las cosas que hace Woody Allen, porque él no me cae demasiado bien. Pero algún día he de darle una oportunidad a sus películas más actuales (sólo he visto alguna película más antigua). Lo mismo empiezo por esta ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de verla, yo con Woody Allen tengo una relación amor-odio. Depende de la película, pero normalmente las que sale él son las que -odio- XD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No la he visto, y aunque Woody Allen no me convence creo que le daré una oportunidad. Me la guardo en la lista de películas que ver por si en algún momento en concreto me apetece verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He visto algunas películas de Woody Allen, pero esa no!
    Creo que en ese director lo importante no es la trama, sino el guión que se cuece encima de ella. Me encantan sus chistes, cómo utiliza los clichés, pero al fin y al cabo es para pasar una buena tarde viendo una peli un poco más inteligente que las demás.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ellie ^^
    Uff... coincido con la mayoría, con el director tengo una relación bastante peculiar y no suelo ver películas suyas, creo que entera solo he visto Match Point y porque me obligaron xD Pero al leer tu reseña y ver que esta ambientada en los años 20, los autores que dice Isa-janis que aparecen y el actor Tom Hiddleston, creo que definitivamente voy a darle una oportunidad!!!
    Un beso, y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo pendiente Match Point (dirigida por él también), pero sí que me gustaría ver más películas suyas, aunque empecé a ver Blue Jasmine y meh. Si la veo, ya te diré qué tal me ha parecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta conocer películas de las que nunca había oído hablar en blogs, me apunto ésta, ya que tiene algo que me atrae.
    Y me ha enamorado la portada con ese trocito de "La noche estrellada" *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. AMÉ esta película, me pareció mágica, profunda y hermosa. Me encantó ver la aparición de tantos personajes importantes. Además París le da un toque especial.
    Besos!

    ResponderEliminar