Firefly & Serenity

jueves, 22 de enero de 2015


Hoy os vengo a hablar de la serie Firefly de la Fox creada por Joss Whedon, la cual fue cancelada en el año 2002. Pero debido a su lanzamiento en DVD con los tres últimos capítulos que no fueron emitidos en la televisión se convirtió en un todo un éxito. Posteriormente se realizo la película Serenity como continuidad de la serie para cerrar cositas que se dejaron en el aire.

Sinopsis:

En el siglo XXVI, la humanidad ha abandonado la Tierra y se ha instalado en un un nuevo sistema planetario. Bajo el liderazgo de Malcom Reynolds (Nathan Fillion), un renegado que luchó contra el nuevo Gobierno unificado central (La Alianza). Mientras tanto, la tripulación de la nave Serenity, de clase Firefly, intenta sobrevivir de cualquier forma posible. Así, vuelan a lo largo de los planetas limítrofes para evadir a la Alianza y escapar de sus radares.

Opinión personal: 

Firefly es un serie de ciencia ficción y un western futurista a la vez, una mezcla un tanto rara que os puede parecer poco probable que quede bien. A mi esta combinación de cosas así de dispares me gusto mucho, y la serie sabe bien mezclar estos géneros. En total Firefly cuenta con una temporada de solo 14 episodios, porque como os he dicho se canceló y solo hicieron una temporada, lo cual es una verdadera pena porque la serie merece mucho la pena. Y cuando la terminas te sabe a tan poco esos 14 capítulos, y necesitas y deseas que existan muchísimas  temporadas más. Por lo que maldices a los de la Fox por semejante putada. ¡Maldita Fox, dais asco! 

Nuestras protagonistas viajan en un nave llamada Serenity, de clase Firefly y se dedican a realizar cualquier trabajo que les surja, incluso muchos de ellos no son legales, pero es así su forma de ganarse la vida y mantener la nave. Puesto que la tripulación perteneció al bando de los perdedores en la guerra entre la Alianza y los independientes, les toca vivir al margen de las leyes de la Alianza. Los planetas a los que les llevan sus misiones presentan un panorama típico de un western con algún que otro elemento futurista, pero siempre manteniendo un escenario western. Y en en estos planetas alejados de lo que dicta la Alianza  en donde se van a enfrentar a peligros, a tomar decisiones complicadas, y a vivir muchas aventuras, puesto que cada capitulo esta centrado en un misión, pero a la vez tenemos la trama principal que es la tripulación de la Serenity. Y en la nave también van a suceder muchas cosas debido a todo el panorama de personajes que hay dentro de la nave.

El capitán de la nave es Mal, interpretado por Nathan Fillion que seguramente la mayoría le conozca ahora por salir en Castle. Para mi es el mejor personaje de la serie porque aunque a veces se muestre un poco huraño, en realidad es el personaje con mas carisma de todos porque es el que toma las decisiones difíciles de la nave, ya que es el capitán, sabe cual es su deber, sabe hacerse obedecer y siempre actúa pensando en su nave y tripulación, y es gracias a él por lo que la tripulación se mantiene como un todo. En cuanto al resto de personajes hay que decir que todos y cada uno de ellos tienen un algo especial y una historia en particular. Por lo que esto va a provocar algún que otro encontronazo entre ellos, pero Mal sabe como hacer que al final todos cooperen por el bien de la nave. Conforme van pasando los capítulos vamos conociendo un poquito más la profundidad de cada personaje y su historia de antes de llegar a la nave. Hay personajes para todos los gustos y colores, tenemos a Zoe amiga de confianza de Mal ya que fueron juntos a la guerra. El marido de Zoe y también piloto en la nave. La joven mecánica y adorable Kaylee. La guapísima Inara, una prostituta de lujo que elige a sus clientes. Jaine al que el dinero le importa demasiado y dará algún que otro problema. Un pastor algo misterioso. Y los hermanos Simon, el doctor, y River una adolescente con capacidades alucinantes que huyen de un peligro del que no sabemos nada. Estos últimos, los hermanos, para mi eran los que tenían la historia más interesante, pero ya os digo que todos tienen un algo especial que hace que te encariñes con ellos.

Y es una pena  que cuando empezamos a saber tantas cosas de la tripulación y vemos como sus vidas se van entrelazando aun más, se acabe. Porque es Universo que tiene aun mucho que contar.

¿Y la película? 

En cuanto a la película Serenity debo decir que me gusto, pero me falto un "algo más". Tiene la esencia de la serie, tiene a todo el reparto original, tiene unos efectos especiales muy chulos, cierra muchas cosas que la serie dejo en el aire y lo necesario para poder ser tan genial como la serie. Pero pese a todo no me lleno del todo o como yo esperaba que lo hiciera. Me quede a medias con la película porque a pesar de que se podía sacar mucho partido de la base que se estableció en la serie, la película no me pareció para tanto. Yo pensaba que si se decidió continuar con una película a una serie que fue  cancelada era porque iba a ver algo muy épico y muy especial, y en parte lo es, tiene cosas muy buenas y otras no tantas como cierto personaje que no es que sobrara pero tampoco añadía demasiado a la trama. Pero me quedo muy contenta con saber más de la vida de cada miembro de la tripulación, porque claramente aun tenían mucho juego que dar. Y ademas la historia que hay detrás de los dos hermanos River y Simon, la cual para mi era la mas interesante aquí se convierte en la más importante y la que da más juego en la nave Serenity. Incluso los hermanos  llevan a la Serenity a enfrentarse con fuerzas muy grandes dentro del mundo de la película.

La película se puede ver perfectamente sin ver la serie puesto que también esta pensada para aquellos que no han visto la serie. Ya que rápidamente sitúa la historia justo donde se termino la serie, cosa que me pareció genial y muy bien hecha. Pero en mi opinión no es lo mismo que ver Firefly primero y luego la película, porque no te resulta igual de especial. Así que yo recomendaría verla en este orden, primero la serie y luego la película, para disfrutarla mucho más.


Puntuación: 

8/10 (Serie)

7/10 (Película)

¿Habéis visto la serie o la película? ¿Que os pareció?

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Fue una Lastima cual la hayan cancelado a mi Consideración era una buena Serie
    Aunque la película También es Muy buena y como planteas si cierra una parte pendiente cual dejo en el aire a la serie
    Así que nada mas que contentarnos con ello
    Excelente Reseña...
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Dios. Cómo odié la película. Me acababa de ver la serie y no había más capítulos, y tenía un mono terrible. Fue una experiencia espantosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto la serie ni la peli! Pero creo que es una serie que podría gustarme!! Eso de cancelar las series sin acabar de atar los hilos me molesta mucho. Me pasó con Héroes y con Revolution!!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie lleva en mis pendientes bastante tiempo. De hecho empecé a verla una vez pero lo dejó porque no era su momento. Lo que más me llama es lo de la mezcla del western con lo futurista, algo que puede quedar o muy bien o muy ridículo según cómo se haga. Lo que no sabía era que esta película cerraba la traba de la serie. Es decir, conocía la peli, pero no la relación con la serie. Bueno es saberlo para cuando me anime a verla :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiiii holiii! Dios, parezco algo saludando de esta manera. En fin, no tenía ni idea de la existencia de esa serie. xDDDDDD Pues sí que es una putada que cancelen una serie que te guste. :/ Me sabe fatal. Yo es que últimamente no veo series, y tampoco soy muy de series. Hay gente que ve tantas y tantas, luego estoy yo... que vivo en mi planeta, donde me clasifican como "rara". XD Ah, suelo comentar después de Laura......¡qué curioso! :P Bueno, mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ellie!

    He oído hablar mucho de esta serie, además me la han recomendado unos cuantos amigos, pero entre una cosa u otra (léase esto como que sigo tropecientas series xD) nunca me pongo. Me la apuntaré, a ver para cuando saco un ratillo, que tampoco es larga.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna ni creo recordar que supiese que existían. Ahora que he acabado Sons Of Anarchy me apunto esta serie a ver qué tal. Las mezclas raras a veces quedan bien :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me uno con el odio a Fox, como me gustaba esta serie madre mia, es que es tan alocada y rara mezcla que lo tiene todo. Respecto a la película, si que estoy de acuerdo, cierra cositas, buenos efectos pero meh, podía ser bastante mal. Ojala Whedon le de por resucitarla alguna vez en la vida, porque esto es una serie de culto y lo demás son tonterias :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis mejores amigos era muy fan de esta serie, tanto quería hacerme verla que yo por contrariarlo nunca lo hice jaja. A ver si en estos días de vacaciones me descargo los capítulos:) Una pena que la hayan cancelado así, pero con series que tienen finales tan abruptos siempre queda la esperanza que sea resusitada de una manera u otra, sobretodo si tiene la legión de fans que esta cosechó. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Igual le doy una oportunidad más adelante, cuando tenga vacaciones. Por ahora, me la apunto y ya te comentaré si veo algo :3
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Me han dado ganas de volver a verme la serie después de tu post <3
    Me he tragado prácticamente todo lo que Josh Whedon ha hecho desde que me hice fan de Buffy (serie que deberías ver si no lo has hecho XD) y es que al hombre siempre le cancelan todo Y NO SE POR QUÉ Y SUFRO. Porque es brutal, hace unos personajes con profundidad y unas tramas muy curradas y *suspira*
    Entre este y el showrunner de Hannibal, que tambien le cancelan todo, yo me tiro xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando has empezado a hablar de Firefly había cosas que me sonaban y después cuando hablas de serenity una bombilla se ha encendido en mi cabeza XD La película la ví hace mucho tiempo y me gustó, pero no tenia ni idea que también había una serie (aunque la hayan cancelado ;___;) A ver si encuentro la serie y me miro el primer capítulo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta Firefly! :D

    La serie es genial, el carisma de los personajes, los chascarrillos. Perfecta. El pobre Whedon cada vez que hace algo bien se lo cancelan (como con Dollhouse). A mí Serenity no me gustó, pero es que después de ver la serie me pareció que cambiaban a los personajes. Pero bueno, es cuestión de gustos ^^

    ResponderEliminar