#3 Reflexiones: Los dramas blogueriles

domingo, 17 de abril de 2016



¿Todavía hay gente que se acuerda del dramón que se montón por aquella blogger y twittera llamada Pasión Literaria ? 

Puede que algunos no sabréis ni quien era, ya sea porque aun no estabais en la blogosfera o simplemente pasasteis de aquel dramón. No lo se y da igual lo que hizo en su época. La cuestión es que es algo del pasado, que ya ha quedo en el olvido, y que si alguien se acuerda queda como una anécdota divertida sin más. Pero os estaréis preguntando que ha que viene recordar a este peculiar personaje, pues no es por nada malo os lo prometo. 

Resulta que de nuevo, o mejor dicho como casi siempre ha habido nuevo dramón, y esta ultimo ha sido gordo pero gordo. Supongo que una gran mayoría que me lee por twitter sabréis perfectamente lo que ha pasado por esos lares. Y para lo que no lo sabéis os lo resumen rápido, resulta que un novedad literaria ha tenido no muy buena aceptación en la blogosfera, pero eso no se ha tomado muy bien en todos los sectores. Debido a ello ha habido muchas puyas, indirectas, peleitas, y un sin fin de cosas más que no merece la pena nombrarlas. Pero la gota que ha colmado el vaso es que una cuenta ha sido hackeada, y eso mi gente es de una tremenda gravedad, que no se puede justificar de ninguna manera, ya que es un delito. Puede que haga mal en resumir lo que ha pasado entre los bloggers, espero que no. Solo que se que si no lo cuento estará la gente sin parar ¿"que paso, que paso, que paso?" Así que ya que estamos os lo cuento y se os quita la curiosidad, o eso espero.

La cuestión es que quiero que penséis en lo que acaba de pasar y en Pasión Literaria. ¿No veis la conexión ? Simple y llanamente los dos son dramones entre bloggers, twitteros y booktubers. La diferencia esta en que el primero paso hace mucho tiempo y hoy en día es una cosa muy insulsa de tiempos blogueriles pasados. A mi por lo menos me hace gracia pensar en aquella tontería que paso, y hoy en día en mi cabeza se ha quedado como lo que fue, una tontería sin más. Con respecto a lo que ha pasado, yo se que será otra anécdota más en el historial de blogger y twitter. Lo olvidaremos seguramente, o eso quiero creer. Con esto no quiero justificar el hackeo, si creéis que os estoy diciendo todo para que lo olvidemos, que sepáis que para nada es así. Es algo gravísimo que espero que él o la responsable/es paguen por ello, porque no puedes hacer algo de este calibre sin sus respectivas consecuencias.

La verdadera intención de esta entrada es que pensemos en todo lo bueno de la comunidad literaria de blogger y youtube. Puede que no todos coincidamos en este punto, y la verdad es que me da mucha pena, pero lo entiendo. Se que estos "acontecimientos" a algunos les hace ver a blogger y youtube como si fuera una gran mierda o un patio de colegio (razón no les falta), y es totalmente comprensible. Pero repito de nuevo, pensad en como ha caído en el olvido lo que paso con Pasión Literaria. Pensad en que estas cosas, por desgracia, seguirán pasando, pero que con el paso del tiempo se nos van quitando de las cabezas. No justifico que pasen esas cosas solo porque después las olvidaremos, no es mi intención, ojalá fuera la blogosfera y booktunlandia un sitio idílico lleno de paz y armonía, ojalá. Pero creo que va a ser complicado llegar a esta paz y armonía por siempre, pero ojalá gentecilla.

Por mi parte prefiero pensar en todas las cosas buenas que me ha dado tanto la comunidad literaria de bloggers como de booktubers. Con comunidad me refiero a las personas que he conocido gracias a estas redes sociales, que han sido muchas, y que son un encanto. Estas personas maravillosas hacen que se me olviden las "puyitas" que de vez en cuando hay, y me fije en todo lo que aun merece la pena. Me faltara vida para darles las gracias a esos bloggers que eran "tan pesados" con Breaking Bad y que me animaron a verla, y que hoy en día es mi serie favorita y por la única cosa que me he quitado el sueño. Para mi "el dormir" es sagrado. También daría las gracias a esas personas que reseñaban películas de Xavier Dolan, ya que hoy en día amo a esta persona y sus películas con toda mi alma. La cantidad de series que me animado a ver gracias a las recomendaciones de bloggers y youtubers es infinita, gracias a vosotros he visto series que puede que nunca hubiera visto o conocido. Gracias a los bloggers y youtubers también he visto películas maravillosas que han marcado un antes y después en mi vida. Gracias a estas comunidades he descubierto libros que se han convertido en mis favoritos de la vida. Gracias a vosotros he descubierto música maravillosa, títulos de videojuegos que no conocía, me habéis animando a leer novelas gráficas y cómics estupendos.  Resumiendo rápido la cantidad de libros, películas, series, música, novelas gráficas, videojuegos, y cómics que me habéis enseñada es enormemente larga, y gracias a vosotros he descubierto verdaderas joyas. No se, si por mi misma también las hubiera descubierto. Pero eso da igual, todas esas cosas maravillosas me las enseño la comunidad de blogger y youtubers literarios con su blogs literarios, sus canales en youtube y las interacciones que tengo con todos en twitter. Así que GRACIAS Y GRACIAS gentecilla.

Para resumir todo esto, solo os digo que yo me quedo con todas las cosas maravillosas que me habéis dado vosotros los que me leéis, y que las malas no me harán perder la fe que tengo en todos los bloggeros y youtubers tan estupendos que he conocido por aquí, y que adoraría conocerlos a todos en persona y abrazarles.

Unos cuantos se que pensareis "que pelota eres Ellie" pensadlo, que me da igual. Me he puesto muy moñas, pero me da igual, tenia que decirlo. O mejor dicho necesitaba deciros GRACIAS MIS QUERIDOS BLOGGERS Y YOUTUBERS LITERARIOS, GRACIAS.


¿Opiniones? 

5 comentarios:

  1. Opino sinceramente que tienes toda la razón.
    Los encontronazos son inevitables, siempre habrá puyas y malestar entre algunos, pero creo que las cosas buenas que nos ofrecen estos medios hacen que merezca la pena.
    Yo descubrí a mi escritor favorito, Neil Gailman gracias a una reseña y he descubierto montones de series y peliculas maravillosas con videos y opiniones. Espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.
    Un beso y gracias por compartir tu opinión.
    Lena desde Compases Rotos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, Ellie. Me has hecho llorar. Sí, ¡soy excesivamente sensible! ;__; Pero no esperaba ese final. Quiero decir, ¡creía que acabaría en frustraciones! Me has abrumado. Gracias por animarnos. Significa mucho, y creo que poca gente publicaría una entrada como esta.

    Tienes razón. Seguramente caerá en el olvido, aunque también aparecerán nuevos dramas... No obstante, a pesar de todo, no podría arrepentirme. Por pertenecer. Por estar ahí y comentar mis pasiones y miedos, y todo aquello que siento. Afortunadamente, nada me ha afectado de forma directa, eso también ayuda, claro.

    Recuerdo muchas cosas relacionadas con la blogosfera y redes sociales, cosas bonitas que he podido presenciar. ¡Y eso me hace muy feliz! Además, os conocí... ¡a todos vosotros! Y os quiero mucho, aunque suene extraño y, quizás, algo aparentemente imposible. Jooo, ¡ves lo que has conseguido! :P

    Muchas gracias, Ellie. Necesitaba esta entrada. :)
    Un beso enorme :*

    ResponderEliminar
  3. Oyoyoyoyoy, ¿se han montado un pollo porque todo el mundo raja de "Besos entre líneas"? ¡ME ENCANTA! XD Me encanta el drama blogueril/youtuberil/internetero (lo de Pasión Literaria me enteré pero cuando ya había pasado todo). Me encanta lo tonta que es la gente y lo a pecho que se toman las opiniones de los demás, JAJAJAAJJJAJA, necesito palomitas para irme a Twitter a cotillear XD

    ResponderEliminar
  4. Me siento una vieja gloria porque yo estuve en el centro del huracán con Pasión Sortearía. Y de hecho, ella solo fue el antecedente (exagerado) de lo que hacen ahora los booktubers, pero en fin, no me voy a meter en ese tema.

    Yo estuve mucho tiempo fuera de blogger porque pasaba de los rollos, pero he comprobado que me gusta ser bloggera y se puede estar en esta plataforma pasando olímpicamente de los malos rollos y descubriendo blogs que enriquezcan nuestros gustos literarios, cinéfilos, seriéfilos, "graficonéfilos", pero para eso también hace falta madurez, cosa que muchos no tienen. Y es normal hasta cierta edad. No puedes exigirle a una persona de 16 años que no instigue o colme el vaso de agua, porque hay muchas cosas que está todavía "descubriendo", pero una persona de 22 o 25 años??????. Madre mía, yo a esa edad ya me pondré rulos pa' estar por casa con cincuenta gatos tan feliz de la vida.

    En fin, que adoro esta plataforma. Sin ella no habría conocido gente tan bonica como tú :-).

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No se que rayos sucedió pero leí el titulo de la entrada en google y estaba como "Cuéntame, cuéntame mas". Jejeje, que soy curiosa. Pero el sentimiento que expones al final es muy bonito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar