Literatura: Firelight

viernes, 24 de enero de 2014


Título Original: Firelight ,chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial:Bruño

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Opinión personal:

Me apunte a la lectura conjunta que organizo Juanma del blog Tsunami de libros y por fin he escrito a reseña ,bastante tarde por cierto (Lo siento Juanma XD) .

En primer lugar voy a decir que la sinopsis es una  mentira muy grande, el libro no es para nada como lo pintan, es que es otra historia, no es que se parezca poco, es que no tiene nada que ver con el contenido del libro.¿Por que esta necesidad de mentir tan descaradamente en la cara?

Cuando conocí el libro con solo leer la sinopsis fue a My Wishlist , hasta que leí una reseña de Laura de Los libros son vida que me dejo muy claro que no era lo que pensaba.Y después de terminar de leerlo le doy toda la razón a la reseña.Creo que una sinopsis mas correcta seria : Una dragona que va al instituto y tiene muchos problemas relacionados con chicos que le llevan a tirones del pelo con otras mujeres.Odio el libro, lo odio mucho, es de lo peor que he podido leer y se merece estar en mi lista de "A la hoguera" de Goodreads.

Hay tantas cosas que no me gustaron, que lo único bueno que le encontré fue la portada.Pero empiezo diciendo lo único interesante que hay, lo de interesante es por llamarle de alguna manera.Las primeras paginas es lo "mejor" del libro, empieza contándonos un poco sobre los drakis a través de la protagonista, Jacinda, que nos los cuenta todo en primera persona.Y lo otro que me gusto fue la idea en general sobre los drakis , que es curiosa.Pero como no se ve en el libro, pues da lo mismo.

Lo que no me gusto fue el resto del libro, que es practicamente todo.En primer lugar lo que mas odie fue que teniendo una idea interesante sobre los dragones apenas la explotara a lo largo del libro, y soy buena gente cuando digo "apenas".Lo segundo que menos me gusto fue la protagonista , adoro a las protagonistas femeninas ,pero esta no me gusto nada de nada.Me resulto una persona insufrible, pesada, cansina y tonta, muy tonta.Todo el tiempo repitiendo la misma y la misma cosa, los mismos pensamientos sobre el guaperas del libro.Pobrecita Jacianda, se ve que en su cabeza no hay nada mas, lo mismo se debe al hehco de que es una draki.Creo que la autora no esta diciendo los drakis son tontos y no hay gran cosa en su cabeza, al contrario que los humanos.

Y lo mas tonto y ridículo de esta historia, la cual me causo mucha risa fue esto lo que dice en la sinopsis : "capaz de encenderla con solo mirarla ". No me puedo creer que sea verdad, os prometo que si pasa, el chico Will que según la sinopsis es un enemigo tan atractivo como peligroso consigue esto.No me creia lo que pasaba de lo absurda que era la sinopsis, la autora se estaba quedando con mi inteligencia.

Pero Will de peligroso poco, yo soy mas peligrosa que él, lo prometo por Harry Potter.Tenía la esperanza estaba puesta cuando apareció Will, porque estaba de buenas y queria confiar en la humanidad.Me esperaba de verdad un enemigo tan peligroso como atractivo ,pero no fue así para nada, otro punto negativo.Cabe la posibilidad de que la autora entienda "peligroso" de otra manera.Pero creo que me voy a fiar de la RAE, y pensar que la autora desconocía la palabra.Después esta la hermana de la protagonista, lo que es la guinda del pastel.No me acuerdo como se llamaba pero es la persona mas tonta de todo el libro, y eso que la prota tenia tela.Enserio como alguien puede ser así de insoportable ,ademas es tan infantil ,tiene la personalidad de una animadora rubia tonta de un instituto norteamericano ,con eso os lo digo todo.

Resumiendo todo ,que me estoy alargando, la protagonista es insoportable ,solo hay 0,001  por ciento de acción, los drakis se mencionan en contadas veces, la hermana no es mas tonta porque no puede, Will el galán del libro es tan peligroso como un cactus, el romance esta demasiado forzado y pegado con pegamento del chino.

¿Lo recomiendo?

No, es obvio.Pero si vais de locos por la vida, leedlo si os da la gana.

Puntuación:
1/5


¿Qué os ha parecido la reseña?¿Habéis leído el libro?¿Os han entrado ganas de leerlo?


17 comentarios:

  1. Jajajajaja, espera, espera: "Will el galán del libro es tan peligroso como un cactus" ahí me has matado. XD
    Ya he leído muchas malas reseñas de este libro y como tú, adoro a las protagonistas, pero que sean tontas de remate es para morirse.
    No lo leo ni aunque me lo regalen.
    ¡Gracias por hacerme reír un rato con tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho de haber leído tu reseña porque tenía una idea totalmente equivocada del libro. Era un libro que tenía indeciso, pero definitivamente no lo voy a leer. Me fastidia que nos vendan una cosa cuando es otra muy distinta. Una reseña muy sincera que te agradezco mucho. bss.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja me ha encantado tu reseña "Will es tan peligroso como un cactus", muy bueno xD
    Yo este libro no lo he leído porque las reseñas lo ponían o de aburrido o de truño total, y además estoy bastante cansada de las protagonistas tontas porculeras. En fin, que sin leerlo creo que coincidiría contigo. Y por cierto, solo por llamar a tu blog como uno de los videojuegos a los que más ganas le tengo del mundo mundial ya me merece quedarme en él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) No puedes morir sin jugar a The last of us ,sonare exagerado pero a mi me ha marcado de por vida.

      besos

      Eliminar
    2. Lo séeee, me pasé meses y meses siguiendo el juego por 3DJuegos hasta que salió, pero es que yo soy de PC y comprar la Play 3 no entra en mis planes ahora mismo. Pero vamos, que tengo que jugar, ya sea con un emulador o de ocupa en casa de alguien xD

      Eliminar
  4. jajaja bonita reseña xD has puesto el libro a parir xD pero es normal cuando no te gusta (a mi me pasa también) mira que lo que más me llamaba era la portada y ni había leído la sinopsis pero sinceramente... paso jajaja para otra decepción, pues como que no. Además tu y yo tenemos gustos parecidos

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Sorpresa, sorpresa. Últimamente sólo leía reseñas poniendo este libro por las nubes y tu reseña me ha parecido una bocanada de aire fresco. Quería leerlo, pero ahora creo que me lo pensaré xD (sobre todo si la narración es en primera persona y la protagonista es tonta, una combinación que odio a muerte).

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustó bastante. Jacinda me gusta, la que no me gusta es la hermana, aunque la medio entiendo. Will me encanta y el amor no lo veo forzado. Si es cierto que le falta acción, pero bueno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    La verdad es que tengo este libro hace unos pocos meses en mi estantería pero todavía no lo he leído, aunque me llama mucho la atención, así que pronto me pondré con el.
    Es una pena que te haya gustado tan poco, a ver que me parece a mi.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. El libro me llamaba la atención por la portada, pero nunca supe mucho de qué iba ni leí muchas reseñas, pero por lo que cuentas, no creo que sea un libro que me vaya a gustar, así que seguramente lo deje pasar ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que a mi me gustó bastante, la verdad. El segundo mejora bastante ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Uff... cuando los personajes no me gustan la verdad es que hay poco que hacer, no puedo leer una historia donde todos los personajes resultan odiosos. Yo lo tengo en mi Wishlist desde hace tiempo pero entre una cosa y otra no se si lo leeré, los dragones tampoco terminan de llamarme demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando se publicó en inglés lo añadí sin dudarlo a mi lista, lo más curioso es que las reseñas de blogs ingleses no lo ponían tan mal (al menos no las que yo leí U.U). Pero en cuanto se publicó en español... ¡menudo boom de reseñas negativas! Por lo general todos cuentan lo mismo que tú: sinopsis engañosa, trama poco explotada y demás. No sé si lo leeré, pero se me quitaron las ganas hace un tiempillo, la verdad.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  12. Casi igual, aunque a mi la historia me gusto, no soporte nadita a Jacinda. La autora pudo explotar mejor la historia.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  13. Oh, siento mucho que no te haya gustado el libro :( Espero que, por lo menos, te hayas entretenido en la lectura conjunta... Sí es verdad que a Will no lo trago -a pesar de no haber terminado el libro-, pero a mí me está gustando bastante, la verdad. Espero que tus próximas lecturas sean más de tu agradp ^^
    ¡Besos, Bárbara!

    ResponderEliminar
  14. yo es que no lo leeria xD no me llama

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quería leer esta novela. La sinopsis me había cautivado, pero no me he motivado a leerla. Según tu reseña, aun puedo seguir dándole largas al libro.

    ResponderEliminar