Literatura: Juego de tronos

jueves, 30 de enero de 2014

Título Original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego #1
Editorial: Gigamesh

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión personal:

Juego de tronos es el primer libro que da comienzo a  la saga Canción de hielo y fuego ,a estas alturas todo el mundo conoce el libro.Creo que todas las reseñas que he leído lo ponen por la nubes ,y sin duda alguna todos tienen razón.
¡Es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida !Esta repleto de fantasía ,que es lo que mas adoro.Pero lo mas importante son los conflictos que hay entre las casas de nobles por conseguir el poder.

Juego de tronos se desarrolla principalmente en un mundo fantástico llamado Poniente (Westeros) donde los veranos e inviernos duran décadas ,y la magia parece que ha muerto.Las descripciones están muy bien hechas ,y contienen todos los detalles necesarios para imaginarte este mundo ,sin llegar a ser pesadas o aburridas.Al ser un mundo totalmente nuevo ,puede que al principio uno mismo no se centre bien en la historia o se lié con los personajes ,pero en cuanto avanzas un poco te metes totalmente en la historia.

Pero lo mejor del libro esta en los personajes tanto principales como secundarios ,todos están muy bien caracterizados y son de lo mas variados.Cada capitulo del libro esta narrado en tercera persona y se centra en un solo personaje,en total son ocho.Estos personajes están muy alejados geográficamente entre si ,y esta manera de narrar la historia nos ayuda a estar al tanto de todo lo que sucede en el continente.Ademas podemos encontrar un capitulo narrado desde la perspectiva de un niño de siete años como de un hombre de cuarenta ,o de una madre de alta cuna como una niña de once años que solo piensa en su príncipe azul.Todos son igual de importantes ,y aportan mucho a la historia incluso los secundarios.Por si alguien ha leído el libro ,yo amo a Daenerys Targaryen y Ned Stark.

Y si esto nos os parece los mejor del libro ,os voy a decir que no es una simple historia entre malos y buenos.Cada personaje actúa como cree que es debido y en beneficio propio y de su familia , es difícil etiquetar quienes son buenos y quienes son malos .Pero aun así hay se odia y se ama a unos personajes y a otros.Creo que la sinopsis es suficiente para adentrarte en la historia ,decir algo mas seria innecesario. Lo recomendable es que uno mismo vaya siguiendo a los personajes y vea como se van uniendo las historias de una manera mágica.

En resumen Juego de Tronos es una historia llena de aventuras ,amor ,venganzas ,guerras ,amistad, traición ,lealtad ,honor y algunos  matices de magia.Contiene personajes inolvidables y únicos. A pesar de su extención el libro nunca baja el ritmo y los capítulos son cortos.ES MUY RECOMENDABLE.

Puntuación:

4.5/5

¿Lo habéis leído?¿Que os parece?