Especial Submarino : libro, película y música

viernes, 29 de agosto de 2014


Muy buenas gentecilla, hoy os traigo una entrada muy especial sobre un libro que me ha encantado, al igual que la película basada en él.Y también os hablare de la preciosa música de la película.

Sinopsis: 

Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará…

Con un argumento perfecto y un vocabulario exquisito, la primera novela de Joe Dunthorne trasplanta al sur de Gales las inquietudes del joven idealista de El guardián entre el centeno y la narración en primera persona de Los diarios de Adrian Mole.

La trama, metafóricamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el héroe espía la superficie del mundo. En tierra, se siente incómodo y torpe. Y sobre todo, se siente solo. Es un chico gracioso porque torpedea sus oportunidades de ser feliz. Algo que todos hemos hecho en algún momento. La ansiedad es fácilmente reconocible como un sentimiento que acaba provocando la zozobra.

Opinión personal: 



Titulo original : Submarine
Autor : Joe Dunthorne
Editorial : SUMA
Páginas: 424











A pesar de tener una trama muy sencilla, el libro se ha ganado todo mi corazón.Aun siendo sencilla me resulta curiosa debido al protagonista Oliver, el es el punto mas fuerte de la historia, es un chico muy peculiar y raro, pero peculiar de verdad, que nos cuenta en primera persona como es su vida a los quince años.Aunque os tengo que decir que la comparación con El guardián entre el centeno es un poco exagerada, porque solo se parecen en que ambos tienen un protagonista muy, muy particular.Lo mas curioso de el libro es la pasión de Oliver por las palabras raras.Al comienzo de cada capitulo y dentro de el, no vamos a encontrar con la  "Palabra del día"  donde nuestro protagonista nos explica el significado de palabras como: tirscaidecafobia, nepente, ecolalia...También es curioso la manera en que nos presenta a las personas que mas influyen en su vida como su novia Jordana, la pirómana, y sus padres.

 Dentro de la propia historia nos vamos a encontrar con un Diario escrito por el propio Oliver que le da un toque humorístico a la historia y hace que no sea lineal.Yo me he reído con el humor de Oliver y la forma que tiene de contestar a sus padres, y de pensar sobre las cosas que le rodean.De verdad que es muy curioso y gracioso leer todo lo que piensa Oliver, muchas veces me identificaba con él cuando tenia 15 años.Para mi el autor entiende de verdad lo que es tener quince años, y al final nos regala una historia creíble con sentido del humor y con un toque de lo mas original.En mi opinión el libro nos hace ver como Oliver se siente muy diferente de los demás y por eso nunca esta en tierra, sino debajo del agua intentando encontrarse a si mismo.Y se da cuenta de que al final no todos son tan diferentes a él, que también el resto de personas estamos debajo de el agua.


El final de libro ni me gusto, ni me disgusto, solo sentí que no era suficiente, quería algo mas. En resumen Submarino es de los libros que pese a nos ser sencillos tienen un algo especial que hace que se queden contigo.

Nota: 4/5

Título original: Submarine
Año: 2010
Duración: 97 min
País: Reino Unido
Director: Richard Ayoade









"La mayoría de la personas piensan en si mismos como individuos, como si no hubiese nadie más en el planeta. Ese pensamiento les motiva a levantarse de la cama, a comer y hacer su vida como si nada malo pasase.  Me llamo Oliver Tate"

Así es como da comienzo la estupenda adaptación de el libro, conservando durante toda la película la esencia de la historia y de Oliver. Y vista solo como película también es muy buena también. Tiene unas pequeñas variaciones con respecto al libro, pero que no alteran para nada la historia de mi querido Oliver. Puedo decir perfectamente que la película me gusto muchisimo mas que el libro, y con diferencia. Para mi se ha convertido en una película muy especial, y en una de  mis películas favoritas de la vida.

La película esta contada de una manera distinta al libro. Se divide en tres partes, en cada uno de esas partes se va a centrar en algo que es muy importante para Oliver. La película tiene un toque muy especial ay que  Oliver mira a cámara  y con ello la cuarta dimensión, y sentimos que le estamos espiando porque el sabe que ahí esta una cámara. En cuanto al resto de cosas como el guión, están muy bien trabajados, no es idéntico al libro, pero mantienen ese humor de Oliver que tanto me gusta. Los actores para mi son estupendos, tanto los principales como los secundarios. Creo que nadie podría hacer de Oliver mejor que Craig Roberts.

Nota: 5/5







BSO: Andrew Hewitt
Canciones: Alex Turner



Los que me conocéis sabréis que Arctic Monkeys es mi grupos favoritos. Submarine es el primer EP en solitario de  Alex Turner, vocalista y guitarrista principal de Arctic Monkeys, y compuso seis temas especialmente para la película.

Las letras fueron escritas y tocadas por él, son una autentica preciosidad y muy acordes con la película, me encanta como escribe este hombre, y su voz <3. Las canciones se disfrutan mas si las escucháis en conjunto con la película, así sueltas os pueden resultar un poquito lentas.Pero aun así espero que las améis tanto como yo.Os dejo las tres que mas me gustan de las seis.

Piledriver Waltz

Stuck on the Puzzle

Hiding Tonight


¿Qué os ha parecido la reseña?¿Tenéis ganas de leer el libro o ver la película?¿Habéis leído el libro o visto la película?¿Os gustan las canciones de Alex Turner?



Contadme cositas 

15 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer el libro aunque hay otros que me llaman más por lo que no creo que de momento lo haga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía para nada!!! y me acabas de descubrir una maravilla!!!! tendré que leerlo!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace mucho que me llama este libro y en más de una ocasión he estado apunto de comprarlo pero al final nunca lo hacía...a ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me lo he leído aunque si sabía de su existencia. Pero aún tras haber leído tu reseña, sigue sin llamarme :S

    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hala! No tenía ni idea de que este libro tenía una película, pero no me sorprende, porque tiene una pinta estupenda. La banda sonora tiene pinta de ser amor, totalmente <3 Me encantan todas las canciones que has puesto. Espero leerlo muy prontito, que me has dejado un montón de ganas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Una entrada muy completa :) No conocía el libro pero pinta genial, aunque en esta ocasión me llama más la atención la película quizá. Así que creo que me animaré a conocer a Oliver en pantalla jejeje

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Oh, voy a leer el libro y ver la película (este verano espero), y luego si me lo permites fangirlearé contigo. :DDD En serio, que me ha llamado mucho la atención. Encima lo pintas tan bien... tengo la sensación de que me va a gustar mucho. ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene pinta de ser un libro distinto y curioso, aunque si me lo leo será más adelante, porque ahora quiero buscar lecturas muy alejadas de lo juvenil :)
    La primera de las canciones que has puesto es muy bonita *_*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo a ese libro y a la peli, ya los conocia de hace rato porque soy fan de Alex Turner y adoro la canción que hizo para la pelicula, y cuando me entere que era pelicula y luego libro *--* le he tenido ganas, solo que no he conseguido el libro u.u y ahora con tu reseña se que debo hacerme con el inmediatamente lol.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  10. me equivoque en el otro comentario ajajajaj yo ya lei lolita :P
    el que quiero leer es este :D y la peli tambien

    ResponderEliminar
  11. Cuánto entusiasmo! contagias las ganas de leerlo, gracias por compartir tus impresiones y me voy ya a conseguir la música y la película que el libro seguro demorará un año más en llegar a mi país, abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea, pero lo que sí tengo claro es que leeré antes de ver nada =P

    ¡Gracias por la recomendación! ♥

    ResponderEliminar
  13. Al ver el título, creía que hablabas sobre la película de Poseidón del barco xDDDDDDDD O la del Submarino.
    Respecto a la opinión, pese a que a ti te haya gustado, no me ha terminado de llamar... quizá le dé una oportunidad a la película para ver qué tal y así saber si me gustaría o no el libro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Hola
    aish tengo ganas de leer el libro por que pinta genial.
    espero hacerlo algún día y después ver la película
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora :) Todavía no he visto la película ni leído el libro, pero espero hacerlo muy pronto. Lo que sí he hecho es escuchar la BSO, es increíble *-* Admiro mucho a Alex Turner, ya que su grupo, Arctic Monkeys, es uno de mis más favoritos. Te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar