Wrap up

martes, 30 de septiembre de 2014


Holitas gentecilla ! (Me creo inglesa y solo pongo una exclamación)

Hace mucho tiempo que os dije, que me gustaría que el blog no fuera tan "literario" y que también me apetecía hablar de más cositas.Así que os traigo un resumen de este mes con los mejores libros que he leído, y también las películas y series que me más me han gustado.Si pincháis en los títulos os llevaran a la sinopis, por si os interesa o no lo conocéis.

Libros


La carretera, Cormac McCarthy: Lo termine ayer, y os tengo que decir que es de los  mejores libros que he podido leer en mi vida,lo juro por Harry Potter.Va directo a mis favoritos porque cuando lo acabas piensas: ¿Que he hecho con vida que no lo he leído antes? Es una preciosidad, pero  la  vez es terriblemente triste.Cormac escribe que da gusto.Ya os contare en la reseña, pero se que no le voy a hacer justicia al libro, pero aun así os lo recomiendo mucho, pero mucho.LEEDLO. 

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick : Blade Runner es una de mis películas favoritas y no se porque no he leído el libro en el que se baso antes.Me ha gustado mucho, pero no tanto como pensé, tal vez porque tengo muy en mente a la película.Aun así lo recomiendo mucho si adoráis la ciencia ficción.Por mi parte estoy deseando leer algo mas de el autor.

Los dos anteriores han sido lo mejor de este mes, pero he leído mas de los que también os quiero hablar:

El nombre del viento,  Patrick Rothfuss : Si adoráis la fantasía, tenéis que leerlo porque me parece de los libros de fantasía actuales mas novedosos que hay.El autor escribe muy bien, es lo que más me ha gustado a mi, también el mundo que ha construido porque se nota que esta muy bien trabajado y lleno de detalles.Lo que mas me disgusto fue el ritmo, que muchas veces era tan lento, y al final no me resulto tan especial como a otros, pero aun así merece mucho la pena.

Los dos siguientes los leí el mes anterior, pero como no hice wrap up, los meto aquí.

El corredor del laberinto, James Dashner: Me ha sorprendido para bien, al menos para continuar con la trilogía.A pesar de que le encontré unas cuantas pegas que me disgustaron bastante y lo hacen un libro algo flojo, me gusto.Es muy entretenido, tal vez al principio cuesta engancharse, pero el resto esta lleno de acción, cuesta soltar el libro y no tiene nada de romances tontos (Un mini-aplauso) tan propios de la literatura juvenil de hoy en día, así que se agradece.

La ultima batalla,  C.S. Lewis  : Las crónicas de Narnia es una de mis sagas favoritas, y no entiendo porque no leí el ultimo libro cuando era pequeña.No es un final brillante o de esos que se te quedan en la  memoria, pero me gusto y me quedo contenta con el final que le ha dado C.S. Lewis.

Películas



Eyes wide shut, Stanley Kubrick: No tengo palabras para describir a esta pelicula, mas que ¡ALUCINANTEEEE!De las películas que he visto de Kubrick era mi favorita La naranja mecánica, hasta que vi esta y se ha convertido en una de mis películas más favoritas del mundo.Da mucho que pensar, pero mucho, te deja el cerebro un poco loco después de verla, y lo cierto es que necesito verla mas veces para fijarme más en el simbolismo que tiene porque cada plano de Kubrick se sabe que no esta por estar, si no que hay una razón de peso para cada mínimo detalle que se ve.


Boyhood, Richard Linklater: Doce años que tardo Richard en rodar la película, algo que no se ha visto hasta ahora, como no voy a querer verla con lo que me gusta el cine.Y al final ha sido toda una maravilla, no solo por el hecho de ser rodada en doce años, la película es preciosa de por si.Es la vida misma captada en una película.Si no la nominan al Óscar como mínimo, me voy de la vida.

Watchmen, Zack Snyder: No me creo que me gustara tanto, en realidad no esperaba mucho de la película y la vi porque la dirige Zack Snyder.No he leído la famosa novela gráfica en la que esta basada la película, y no os puede decir si esta al nivel o no.Pero como película a mi me ha parecido estupenda y con unos efectos especiales brutales.Y la película esta rodada de una manera muy particular  muy propio de Zack,Así que si os van las películas de acción y ciencia ficción, corred a verla.


Series

Orphan Black: Si no os suena, os la resumen rápidamente con dos palabras: CLONACIÓN HUMANA.En cuanto me entere de lo que iba corrí a verla, y me ha encantado, sobre todo por el tema que trata que me resulta muy atractivo.Además cuenta cuenta que una protagonista brutal, cuya actriz es maravillosa.Esta muy bien llevado todo el tema de la clonación, tiene unos personajes secundarios estupendos, esta repleta de acción, en resumen  no le falta nada.En cuanto termine de ver la segunda temporada, pienso dedicarle una una entrada para que os animéis a verla.


¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 
Contadme cuales han sido vuestras mejores lecturas, películas y series este mes.


17 comentarios:

  1. LEí el corredor y me gustó bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver orphan black pronto!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas las imagenes elegidas, las has hecho tu?

    La carretera es también uno de mis libros favoritos, y tengo bastantas ganas de leer la que inspiró Blade Runner.
    Eyes wide shut, qué tengo que decir? Kubrick es uno de mis directores favoritos desde que era bien pequeñita, y esa película es una de las joyas de la corona... Tan bien cuidada, tan perfecta... Ahora tengo ganas de volverla a ver xD

    Boyhood la tengo pendiente! Pero me fascina la idea xD

    Y Zack Snyder, siempre tan especial, buah! Leete el comic, si te gustan los comics claro xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son de Pinterest :) Ojala dibujara así.

      Eliminar
  4. Cormac me encantó también en La carretera y tengo pendiente otro libro suyo para ver si me gusta tanto como ese. En cambio, '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' es un libro que tengo pendiente (a Dick en sí lo tengo pendiente) y quiero leer pronto, quizá este mes o el siguiente.

    Eyes wild shut es una locura muy grande jajajaja. La vi hace mucho tiempo con una amiga y nos quedamos super atrapadas por la historia. En cambio Boyhood me dejó bastante fría, es una película bonita y bien hecha y la idea es super original, pero creo que se podría haber explotado muchísimo más el guión (podrían haber jugado con cambios de época como la tecnología, las redes sociales, los cambios en la música, los cambios en la política (que eso sí se ve, pero demasiado poco para mi gusto)). No sé, está bien pero siendo la idea tan original como es, podría haber sido mucho mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en varias cosas :D Orphan Black es el enganche hecho serie. La empecé porque había escuchado hablar de ella, sin tener ni idea de qué iba a encontrar (tú ya sabías por lo menos que era clonación, pero yo no) y hasta que terminé la primera temporada no pude dejarla.
    La carretera es un libro que lleva tiempo en la lista de espera, y está peleándose con otros libros un tiempo por ocupar el primer puesto. Caerá pronto, lo prometo. Solo escucho cosas buenas de ese libro.
    Por cierto, es cosa mía o el brazo estirado del niño del cartel de Boyhood es rarísimo? :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en el brazo del niño, y ahora que lo veo es un poco largo.

      Eliminar
    2. Que no me contradigas XD que es largo.

      Eliminar
  6. Que buenas pelis! yo espero próximamente ver las películas interesantes!
    jaja saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La carretera ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Coincido contigo, en que es un libro muy bueno pero a la vez muy triste. El nombre del viento también me gustó mucho, ahora me da un poco de pereza continuar con el segundo...
    En cuanto a películas no he visto ninguna de ellas. Pero la serie tengo ganas de verla, a ver si me animo pronto con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer La carretera, sí o sí, lo tengo que leer. De las pelis las he visto todas menos Boyhood, pero quiero verla, por supuestísimo. La de Eye wide Shut me dejó muy rayada pero me gustó mucho, no tenía la menor idea de lo que iba a encontrarme en ella y ME ENCANTÓ. La de Watchmen, no obstante, al ser de Zack Snyder tenía muchas expectativas y me defraudó estrepitosamente. Eso sí, el personaje de Rorschach me enamoró. De hecho, de una frase suya salió el título de su segunda novela. En la escena en la que va al cementerio dice algo como: "solo los enemigos nos dejan rosas". No sé si exactamente es así, pero me fascinó.
    En cuanto a la serie, quiero verla también porque he oído cosas geniales de ella y de la interpretación de la protagonista.

    :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    El corredor del laberinto me encantó.
    La última batalla ya sabes que me decepcionó mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente a McCarthy, ya te contaré si lo leo. Yo intenté leer a Rothfuss, pero entre que no enganchaba y se me escacharró el ereader, pues ahí ando.

    De las películas, vi un poco de Eyes Wide Shout y a mi me pareció muy rara. Eso sí, La naranja mecánica es DIOS. Boyhood tiene una pinta curiosa y si me da la vena, veré Watchmen, aunque yo no soy de héroes ni nada de eso.

    Y un amigo me recomienda Orphan Black. Tendré que hacer caso a mucha gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A ver a ver a ver, es que estoy flipando con tu blog: 1. He de leer La carretera YA, creo que me pasará como a ti (aunque hago trampas porque vi la película hace años) 2. Eyes wide shut es de mis películas favoritas forever and ever, ME ENCANTA, y 3. Orphan Black es la caña, así te lo digo. Ale, ya está. Lo dicho, que me quedaré por aquí cotilleando tus próximas entradas. Muak!

    ResponderEliminar