Series: Breaking Bad, mi serie favorita

lunes, 24 de noviembre de 2014



Hola gentecilla ^^

Se que todos conocéis Breaking Bad (y si no es que no sois de este mundo), se que la gran mayoría ya la ha visto y le encanta, y se que otros estarán hartos de oír hablar de esta serie y también se que a muchos otros no os termina de convencer.Pero siento una necesidad muy grande de hablar de lo que ha sido  Breaking Bad para mi, y si puedo convencer a esos pocos que no la hayan visto entera aun, mucho mejor.Así que empecemos desde el principio: 

¿De que va ?

Breaking Bad significa algo así como "haciéndose malo" o "corrompiéndose", y  es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan.Narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.

La sinopsis a algunos os llamara al atención mas que a otros, y seguramente  otros no le encontréis la gracia por ningún lado.Pero Breaking Bad es mucho mas de lo que dice la sinopsis, cuando la has visto entera es difícil resumirla y contar de lo que va concretamente toda la serie.La sinopsis de arriba se corresponde mas bien con la primera temporada, y de ahí en adelante empieza a ser mucho mas que lo que aparenta a simple vista.Yo mismo no me creía lo grande que es esta serie cuando la termine de ver, y entendí porque muchas cadenas de televisión la habían rechazado y ahora estarán arrepentidas y se querrán tirar por la ventana.Pero pensándolo fríamente, aunque ame la serie, yo   entiendo perfectamente la decisión de las cadenas de televisión porque yo la habría rechazado también.Por mi parte la sinopsis no pintaba mal, pero es muy poca cosa, y como cadena de televisión lo que busco es la máxima audiencia, y Breaking Bad no me lo aseguraba.Yo por le menos iría a otras apuestas mas seguras como Juego de tronos, que sabes que la saga de libros tiene unas ventas increíbles, lo que te da mas seguridad de audiencia.

Con todo esto quiero llegar a que no os desaniméis con ella como me paso a mi, y que la veáis entera para poder juzgarla de verdad.Me alegro que una cadena viera el potencial que tiene detrás de esa sinopsis que no es nada del otro mundo, y que  hoy en día muchos hayamos podido disfrutarla  y amarla.

Opinión personal:

Para mi Breaking Bad no es solo una buena serie, es es quedarse corto, es LA SERIE DE LAS SERIES.En mi serie FAVORITA, no hay nada más allá después de Breaking Bad.No se puede ser mejor que Breaking Bad, me parece algo imposible, una serie insuperable. Ha puesto el listón tan alto a otras series, que me es difícil pensar que haya algo mejor que Breaking Bad.Y voy a copiar las palabras de Laura Tejada que dijo hace poco de la serie, porque son tan ciertas que no se puede expresar mejor lo que es esta serie: así se termina una serie, así se hace historia con una serie y así es como lo actual se convierte en una clásico a lo largo de los años. *Aplaudo*

La verdad no tenga ganas de contar aspectos como la trama, personajes, bso y esas cosas que normalmente diría cuando reseño una serie. Y es básicamente que no creo que os convenza contado todo lo bueno que tiene, que es básicamente todo, a los que no la habéis visto entera aun y además sé que una gran mayoría la ha visto ya. Así que lo que yo quiero contar es como cambie de opinión radical con respecto a Breaking Bad, porque aunque no lo creáis a mi hace nada lo único que me causaba era tirria.

Empecé a oír hablar de Breaking Bad por twitter cuando la quinta temporada empezó y leía como la gente estaba emocionadísima con ello. Y yo lo único que pensaba por ese entonces era: ¿Qué es eso de Breaking Bad? Y poco después caí en la cuenta de que era una serie. Puede que no me creáis u os resulte extraño que yo no supiera nada de esta serie hasta su final, con lo famosa que era en el mundo entero. Y eso es sencillamente porque yo nunca he sido seriefila hasta hace bien poco, hoy en día me sigo sin considerar seriefila del todo. Y  nunca he sido de ver series porque sencillamente nunca le había encontrado la gracia a ver historias que van por capítulos de casi una hora semana tras semana. Pero eso cambio el día que vi Juego de tronos por primera vez, y fue con esta serie cuando empezó mi gustillo por las series.

Un día me decide a ver Breaking Bad porque todos los seriefilos decían que era lo mejor de la vida y quería comprobarlo, fue un poco la presión más bien, no tenía mucho criterio con las series ya que no he visto ninguna entera en mi vida. Mi primera impresión fue: ¿Y esto es Breaking Bad?¿Ya está? Me desilusione tanto de Breaking Bad, no estaba mal del todo, tenía su puntillo, pero más allá de eso no entendía porque era tan maravillosa. Como no me resulto en absoluto una serie que engancha desde el principio, que te tiene pegada a la pantalla capitulo tras capitulo y que no tiene una trama nada especial, me volví algo reacia a seguir con ella.No descarte verla del todo porque aun tenía la esperanza de encontrar esa "magia" que había encontrado con series como Juego de tronos, Orange is the new black, Utopía, Dexter...

Mi gusto por las series crecía cada vez mas, incluso me empezaba a interesar por los premios que reciben las series, porque me iba dado cuenta de que las series también guardan grandes historias como los libros o películas. Llegué a la conclusión, y todo por mi impaciencia, de que si hay series que me enganchan desde el principio con tramas brillantes, ¿porque perdía mi tiempo viendo Breaking Bad? , que no me había dado nada de esto hasta entonces. Después de esta decisión le empecé a coger un poco de asco, gracias a la gente. Por ese entonces para mí no había nada mejor en el mundo seriefilo que Juego de tronos.Los Emmy 2014 se acercaban y cada vez había más tuits sobre Breaking bad esto, Breaking lo otro. Esta hartísima de la gente que adoraba Breaking Bad, no entendía porque le gustaba tanto y eso me desesperaba y me angustiaba, pero claro lo que nunca pensé  era que esa gente había visto la serie entera. Pero de eso me di cuanta tras terminar ver Breaking Bad, y entendía porque eran tan pesados con Breaking Bad, es lo normal.Si la hubiera visto antes de los Emmys, sería la pesada número uno con Breaking Bad.

Los Emmy 2014 fueron el horror para mi. Juego de tronos tenía unas cuentas nominaciones, así que quería verlos por ella, para mí se lo merecía todo mucho más que Breaking Bad.No olvidemos que yo no la había visto entera y solo pensaba en lo poco que había visto. Entonces todo mi maldita TL apoyaba a Breaking Bad y todo se lo estaba llevando Breaking Bad, y me irritaba tanto que cerré de twitter hasta que se callaran la boca. En twitter yo me metí mucho con Breaking Bad por esto, entendedme no la había visto entera, mi vida seriefila era corta, y amaba Juego de tronos. Pero un día, de pronto mi hermano me dijo que veamos Breaking Bad porque él también la veía, y la quería continuar con alguien. Así que como estaba muerta de asco del aburrimiento, y no tenía nada mejor que hacer, dije que sí. Pensaba yo, ingenua de mí, que una vez que la viera entera podría criticarla a gusto.

Era una seriefila joven e ingenua, ¿qué sabía yo lo que era Breaking Bad?, si no la había visto entera. Empecé a amar esta serie, a entender porque todos hablan tan bien de ella y la aman, a darme cuenta de que se merecía todo los Emmys y premios del mundo. A darme cuenta de que cualquier serie a lado de esta no es nada.Eso me paso a mi tras mas de la mitad de la segunda temporada, fue un momento en el que estaba emocionadisima y sonriendo como loca, por lo que pasaba.No me creía lo mucho que me estaba gustando.Y a partir de ahí, temporada tras temporada todo va siendo  mejor que la anterior. No tengo palabras para decir lo alucinante que es como cambia todo con respecto al principio, al camino hasta donde llegan el señor White y Jesse, al como cambian sus vidas, a los maravillosos personajes  secundarios que aparecen.Lo bien hilado que esta todo la trama, que nunca ponen ni un solo dialogo por poner.La especie de relación-amistad-vinculo (no se ni como definirla) que tienen Jesse y el señor White desde el principio hasta el final, es lo que mas me gusto y ver antes mis ojos como cambia tanto y hasta donde llegan. Me quedo sin palabras de nuevo para explicar la evolución que sufren ellos dos a lo largo de la serie, es brutal, increíble, no me creía como podían cambiar tanto el señor White y Jesse. Y que pedazo de actores son estos dos, y todo el reparto.Es que es todo tan increíble, que no tengo palabras suficientes para describirlo. Cuándo vi de nuevo el primero capitulo estaba que no me lo creía como acaba  todo después, me preguntaba a mi misma: ¿Cómo pueden acabar después así? Es brutal ver como se conocieron el señor White y Jesse, y darte cuenta de el camino que después van a seguir y es a la vez tan descorazonador. Así es como se conoce lo grande que es esta serie, cuando has visto todo el camino que recorren el señor White y Jesse hasta el final.

Doy gracias al destino o la fuerza o lo que sea que hizo que viera Breaking Bad entera, cuando tenía pensado no seguir con ella. Me estaba perdiendo una de las mejores cosas que puede haber creado el ser humano, y doy gracias por amar esta serie, porque las series también guardan grandes historias como el cine o la literatura. 
Puntuación:
10/10

Nunca os olvidare mis queridos señor White y Jesse.Nunca.

¿Habéis visto Breaking Bad?¿Qué os parece?

17 comentarios:

  1. Yo la vi y aunque me parece una serie muy buena, con un reparto sensacional si que es verdad que salvo la última temporada las anteriores no me engancharon, quizás debería verla una segunda vez para apreciarla mas y mejor :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por segunda vez, y el primer capitulo me pareció una PASADA. Porque ahora es ver como era todo al principio y eso es muy emocionante.

      Eliminar
  2. Yo la empecé a ver muco antes de que sacaran la quinta temporada, y sufri mimemto a momento con la ultima, cada semana fue una tortura T_________________________T. Sin decir mas por guion original actores, esos guiones, esa calidad de imagen y de llevar la historia es la mejor de todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Comencé a verla pero me detuve en su segunda temporada Por cuestion de tiempo y Cual otras series llamaban mas mi atencion Y hace unos dias da la casualidad que me plante volver a empezarla. Y lo Haré pronto
    Me Gusto tu argurmento sobre la serie
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te comente que me vi las primeras cuatro temporadas en 5 dias XDDDDDDDD imaginate que enganchada me llevé. Por eso me dio pena que despotricaras de ella, pero muy bien, muy bien, errar es humano XD
    En fin, me alegro de que la vieras y que terminaras enamorandote de ella ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien no se enamora de Breaking Bad cuando la ve entera?!!!!

      Eliminar
  5. Era una seriefila joven e ingenua, ¿qué sabía yo lo que era Breaking Bad?

    Jaaaaaaaajajajajaja Te entiendo, a mí me pasó algo parecido. Al principio era como: "venga, todo el mundo la adora, ¿no? ¡Pues no la veo, ala!" Porque yo soy así de rebelde y además el primer capítulo me pareció aburrido las primeras veces que intenté verla. Pero luego, cuando se acabó y el boom se pasó, me dije, psss, pos vamos a verla, y al principio... bueno, no estaba mal, pero entonces llegó esa escena en la que todos están reunidos en casa de Walt, dándose la palabra con el cojín. Esa escena en la que Walter Junior le dice a su padre que es un cobarde, y me quedé tan petrificada con Walt, con su cara, con su reacción, con la grandiosidad de una escena que, poco después, supe que se había grabado sin cortes, que entendí que esa serie no era cualquier serie. Para empezar, tenía un protagonista como la copa de un pino, y eso a mí bastó para que siguiera.
    Después llegó lo mejor, el proceso, la evolución, la calidad insuperable de unos personajes que cambian y se transforman de manera increíble, que te atrapan, te obligan a que los quieras A TODOS. Y es ahí, cuando te das cuenta de que estás completa y emocionalmente involucrada con ellos, con esos grandes personajes, el momento en que piensas esto es una pedazo de serie. Y luego acaba y ya no la ves como una serie, sino como una puñetera obra maestra. Sí, suena un poco exagerado, pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre. Y me reitero en lo que te dije (me siento muy halagada porque me hayas citado *__*): así se termina una serie, así se hace una historia, así lo actual se convierte en un clásico a lo largo de los años, y sé que los años me darán la razón.

    Me encanta que hayas descubierto esta maravilla. Todos deberían verla y conocer la historia de estos maravillosos personajes.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años no darán la razón a todos los que amamos Breaking Bad, es que es una obra de arte, esta claro. Perdurará en el tiempo como La serie.

      Eliminar
  6. ¡Holaaaaaaaaaaa!

    Dios, sin duda Breaking Bad se ha convertido en una de mis series favoritas (sino la que más). A todo el mundo le encantaba pero yo... en fin, tampoco me llamaba mucho la atención. Si empecé a verla fue porque no tenía nada mejor que hacer y me aburría, y dije: bueno, pues si a todo el mundo le encanta algo debe de tener.

    De verdad que es una maravilla. De las pocas series lentas que he visto, porque Breaking Bad a pesar de tener capítulos llenos de acción, es más bien lenta, pero que entretiene como ninguna, y de hecho eso es lo que hace de ella una obra de arte.
    Los actores... dios, todos me han enamorado. Bordan sus papeles a la perfección de principio a fin: su evolución es notable, creíble y muy realista, nunca lo había visto antes en una serie.

    No sé si puedo decir que es mi serie favorita, pero sin duda es una de LAS series, de esas que pasan a la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasara a la historia, obra de arte... si, Breaking Bad es todo eso.

      Eliminar
  7. Pues yo he oído hablar de ella a Laura Tejada y a ti, básicamente XD Lo sé, no vivo en este mundo. Tengo pensado echarle un ojo cuando tenga algo de tiempo, pero me la habéis puesto tan bien que ando un poco recelosa.

    Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera recelos, de breaking bad no se puede decir nada malo porque no lo tiene.Si consigues encontrarle defectos me avisas ^^

      Eliminar
  8. Holii *w*
    Pues no, no me llama nada la atención con esa sinopsis. Yo soy muy especial respecto a las series; veo muy pocas y me tienen que enganchar muchísimo. Así que no sé si esta esta en esa categoría...
    Otra cosa que me produce rechazo es que tiene muchas temporadas T_T A lo mejor si la veo y me gusta, querré más temporadas pero son 5 a 20-22 capítulos por temporada... NO ME DA EL TIEMPO.
    Pero puede que vea un par de capítulos en Navidad porque me fio de tu criterio.
    <3 lof.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son cinco temporadas, pero son 12 capítulos cada una menos la quinta que son 16.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Después de leerte por twitter mientras ibas viéndola y después de leer esta entrada, prometo que le daré una segunda oportunidad. No voy a empezarla ahora porque hay otras series que me apetecen más, pero lo volveré a intentar con ella. La comencé hace un año creo recordar y no aguanté el piloto entero. De aquella no era mucho de seguir series, y ahora que me gusta más que ver películas tal vez me enganche y la vea de otra manera.
    Espero que cuando le de la oportunidad me guste y la disfrute tanto como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar