Wrap up

miércoles, 5 de noviembre de 2014


Muy buenas.Al igual que el mes pasado os traigo de nuevo en resumen del  mes octubre con todo lo que he leído y visto.Este mes no he leído tanto como me gustaría con todo el tiempo libre que tengo, pero si que he visto un montón de películas, pero solo os voy a contar las que mas me han gustado.Y en cuanto a series he empezado dos : Girls y Twin Peaks, pero no he terminado ninguna, así que solo os hablare de la única que termine el mes pasado.

Libros


Canción de hielo y fuego #2 Choque de reyes, Georgee R.R. Martin: La mejor lectura de octubre, sencillamente porque es la segunda parte de una de mis sagas favoritas.Por mi parte, la segunda parte no ha decaído como suele pasar con las segundas partes de sagas tan largas.Sigue en lo misma linea que el anterior, lleno de muertes, venganzas, sangre, magia, guerras, traiciones, poder...En fin que tiene todo para que ame esta saga. 5/5

Tokio Blues, Haruki Murakami: Cuando mis ganas de leer son nulas, Murakami me devuelve esas ganas.Como algunos sabréis Murakami es un autor que me encanta por como escribe, y es todo un placer leerle.Sus historias a simple vista pueden parecen pocas cosa, pero cuando te metes dentro de ellas es cuando descubres lo genial que es.Sus personajes son lo mejor, y aunque guardan un aire a otro libro que leí de el, al final  resultan especiales. 4/5

La aventuras de Pinocho, Carlo Collodi: No tiene nada que ver con la película de Disney, y me alegro mucho de ello.Es una historia que a pesar de estar escrita de una manera sencilla y ser corta, tiene mucho que decir tras su hojas.Pinocho representa a la humanidad y lo horrible que puede llegar a ser, pero a través de múltiples anécdotas va aprendiendo a cambiar.Pinocho resulta un personaje desagradable y ademas la historia tiene muertes y violencia, cosa que me gusto mucho  3/5

Nubes de kétchup, Annabel Pitcher: La peor lectura de este mes porque me ha parecido un libro sin sentido, que roza lo ridículo.No me esperaba nada de esta historia, pero quería como mínimo que fuera entretenida.Y bueno el libro se lee rápido, pero mas bien para acabar con semejante protagonista  y sus anécdotas de adolescencia.En general todo esta muy mal construido, no me creo para nada todo lo que le pasa, no se que fin tiene este libro, dudo que lo tenga. 2/5

Libros reseñados: 




Soñadores: Recomendación de Laura Valensi.Y como era de esperar viniendo por parte de Laura, la película me ha enamorado completamente, la tengo entre mis favoritas ya.Tiene como fondo una juventud insatisfecha por la sociedad en la que viven y se sitúa en el año 1968.Nuestros  tres protagonistas aman el cine, y durante la película vemos un montón de alusiones al cine clásico.Matthew se vera envuelto en la relación tan extraña y peculiar que mantienen los dos hermanos, a la vez que hablan de cine, política y mantienen unos juegos "peculiares", que para conocerlos, tendréis que ver la película.9/10

Pulp Fiction: Es como la más popular de las pelis de Quentin Tarantino, y no la había visto pese a que me encantan sus películas.Me alegro de verla por fin, porque es un maravilla.¿Quien no conoce Pulp Fiction? No creo que haga falta decir nada mas, aparte de que si no la habéis visto, que la veíais.9/10

Ginger & Rosa : Otra recomendación de Laura Valensi.Y como no, me ha encantado.Visualmente es preciosa, tiene unos planos y unos colores preciosos.Y después esta la historia de las dos mejores amigas adolescentes, que puede parecer poca cosa, pero la película la hace una relación inteligente sin caer en tópicos.Son personajes diferentes cada una con distintas aspiraciones en la vida, pero a la vez tienen un gran lazo de amistad, y vamos viendo como va evolucionando su amistad.Esta cargada de tantos  sentimientos y emociones, y mucha tristeza.Elle Fanning esta muy bien en esta película.8/10


Melancolia: Quería ver algo del director danés Lars von Trier, y como esta es de las mas recientes, pues fui a por ella.Aun estoy dándole vueltas de porque me ha gustado, os puedo decir que tiene de fondo un música muy bonita, y es una gran honor para la vista, es que por lo preciosa que  resulta ya merece la pena.La película se divide en dos partes, en cada una de las cuales vemos la perspectiva de dos hermanas.La película tiene como escenario el fin del mundo, y a la vez el drama familiar de la hermana que celebra su boda. 7/10

Películas reseñadas:

Medianoche en París

Series


Black Mirror: Es una serie que debe ver todo el mundo.Se trata de una serie distópica, muy actual que trata diferentes cuestiones como la tecnología o las redes sociales.Tiene dos temporadas, cada una de las cuales cuenta con tres capítulos.No hace falta verlos en orden, puesto que cada uno es una historia distinta, pero los temas que trata tiene bastante en común.Es de mis favoritas actualmente, no deja indiferente para bien o para mal. 9/10


¿Habéis leído o visto alguna serie o película de mi wrap up?¿Que películas y libros os gustaron mas en octubre?

13 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhh Black Mirror. Me encanta, me encanta y me encanta, aunque todavía me quedan dos capítulos por ver. De tus lecturas no he leído nada, y de las pelis solo he visto Pulp Fiction, que la descubrí allá por el año de la mari pepa, cuando era una enana, gracias a mi hermano, que es un cinéfilo redomado. Recuerdo que cuando la vi siendo niña me pareció muy violenta y asquerosa. Y ahora me encaaaanta. Como son las cosas ^__^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Choque de Reyes tengo pendiente leerlo.
    Tokio Blues me muero de ganas de leerlo *___*
    Pulp Fiction me gusta muy mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. De los libros no he leído ninguno, pero me interesa demasiado la saga de Juego de Tronos;) de las peliculas las he visto todas menos Soñadores, las otras tres son muy buenas, mi favorita es Pulp Fiction, me encanta el director:3
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooli :3
    De los libros que has leído solo he leído Nubes de ketchup, y tampoco me gustó. No pensaba que fuera a ser un libro tan... absurdo. De los demás, quiero leer Tokio blues ya que leí un libro de Murakami y no me convenció.
    PD: de las series y la peli no comento nada porque no las conozco :c
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tokio Blues lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él. Nubes de Kétchup cuando lo he leído me gustó mucho, pero sé que si le vuelvo a leer ahora no opinaría lo mismo... Me apunto dos de las películas: Ginger&Rosa y Soñadores. Y la serie también me la apunto, a ver que me parece.
    Un beso y disfruta de tus lecturas, series y películas de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver cuando me animo con la saga Canción de hielo y fuego. Tengo los dos primeros en la estantería pero me dan un poco de respeto...

      Eliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer Nubes de Ketchup ^^
    Buen mes <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que estés leyendo Juego de Tronos. Sin duda es una saga que no decae, sino que cada vez es mejor (excepto el cuarto, que no tiene tanta acción ni intriga pero que aún así es muy bueno).
    Pulp Fiction... ¡ah! Como adoro a este director, en serio. Al principio se me hizo un poco lenta pero luego me empezó a enganchar muchísimo... sin duda todo el mundo debería verla.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues solo he leído de todos Nubes de Kétchup y fue más bien una lectura normalita, sin mucho que destacar. De Murakami solo he leído un libro, pero a Tokyo Blues le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Choque es genial y quiero leer tokyo blues claro :)
    black mirror es una joya claro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas este mes (excepto Nubes de ketchup, aunque tengo que admitir que ya el nombre no me da mucha confianza jaja).
    Ya verás que los libros de Martin no pierden fuelle, aunque a partir del cuarto baja un poco el ritmo (es que en comparación con el tercero, ya verás... es que me morí cuando lo leí xD).
    Tengo muchas ganas de releer Tokio Blues, hace mucho que no lo hago y hace poco vi la película y me entraron las ganas de volverlo a leer. Como por fin lo tengo, creo que en diciembre haré una relectura :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ohh... ¡Me alegro que te haya gustado tanto Tokyo Blues!
    (Te lo habré dicho 20000 millones de veces, pero ya sabes que me encanta).
    Ahora en cuanto puedas: "Sputnik, mi amor" y ya entras en mi lista de personas amadas *-*
    ¡Y Black Mirror voy a verla en poco!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa!!! TENGO QUE LEER EL SEGUNDO DE JUEGO DE TRONOS! Tengo a una prima que se esta leyendo el primero y me dice que hasta que ella no empiece el segundo yo no puedo hacerlo y es duuuuro jajajajaja espero leerlo pronto!
    Un besoo

    ResponderEliminar