Top 10 mejores lecturas de 2014

viernes, 2 de enero de 2015

Muy buenas, ¿que tal el fin de año? Espero que bien.

Hoy os traigo una entrada de lo mas original y curiosa que no la hace nadie XD Si, mi top 10 de mejores lecturas de 2014 como bien dice el titulo, y si, están ordenadas. Así que no me enrollo mas y ¡adelante libros!


10.El perfume, Patrick Süskind: Un libro que tiene la facilidad de ser odiado y amado por igual, así que no lo recomendaría a todo el mundo. Si os gusto la película como a mi, adelante y si no pues pensadlo bien.Eso si no deja indiferente para bien o para mal la forma en la que Jean-Baptiste Grenouille ve el mundo a través de los olores, los cuales los podemos sentir. Aquí los olores se pueden leer.

9.Fahrenheit 451, Ray Bradbury: una distopía clásica, de paginas pero con mucho que decir. Aquí vamos a ver como es un mundo en que los bomberos se dedican a quemar libros como si fuera un buen acto para los humanos.Ya que la cultura les haría pensar y por tanto eso les llevaría a estar inconformes con el mundo y ser infelices.Y en este mundo hay que ser feliz como sea. Reseña aquí.

8.Middlesex, Jeffrey Eugenides: Me gusta muchísimo como escribe Eugenides, y tenia que leer mas de el después de Las vírgenes suicidas. Y de nuevo me ha enamorado con una historia muy particular y maravillosa sobre Cal, una persona intersexual, y la odisea de sus antepasados. Son muchas las historias que hacen Middlesex, y cada una es especial y es eso lo que la hace tan grande. Reseña aquí.

7.¿Sueñan los androides con ovejas electricas?, Philip K. Dick: Una gran historia de ciencia-ficción, que hasta los no asiduos al genero podrán disfrutar porque es una historia muy humana y profunda. Aquí la línea entre humanos y vida artificial esta muy difusa, lo que nos hará pensar en que es lo que verdaderamente nos hace lo que somos: humanos. Reseña aquí.



6.Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro: una distopía increíble y algo especial, y también una historia muy descorazonadora. Le da la vuelta al género al mostrar otro punto de vista que no se ve en las distopías: el conformismo. Nos puede resultar frustrante el comportamiento de los personajes pero hay que entenderlos para entender que ellos no podían ver el mundo de otro manera. Reseña aquí.

5.Las vírgenes suicidas, Jeffrey Eugenides: ¿Qué razones tenían para suicidarse las hermanas Lisbon? Esta gran pregunta es la que nos lleva adentrarnos en la vida de estas hermanas conocer sus razones sabiendo de antemano el final de esta trágica historia, la cual se puede interpretar de muchas maneras. Reseña aquí.

4.Esto es agua, David Foster Wallace: es una conferencia que dio el autor  en una universidad norteamericana. No es una novela, solo un discurso, pero se merece estar en este lugar porque me ha impresionado mucho las palabras de David las cuales te hacen pensar y reflexionar. No se tarda mas de 20 minutos en leerlo, aquí lo podéis leer si tenéis curiosidad.

3.Criadas y señoras, Kathryn Stockett: Es una historia muy dulce y dura a la vez.Esta llena muchísimas emociones  y momentos que te sacan sonrisas y otros tantos en los  te mueres de pena. Es tan bien una historia que habla de la vida de tres increíbles  mujeres, de la valentía, de ser fuerte en un mundo injusto y de la bondad y la maldad. Reseña aquí.


2.Lolita, Vladimir Nabokov: Sin duda alguna de lo mejor que he leído en mi corta vida, y te deja claro lo gran escritor que es Nabokov. Es una historia que hay que leer poco o poco degustando cada frase de Nabokov porque es en eso donde esta la magia del libro, en sus palabras en como te cuenta esta historia que a muchos os puede parecer asquerosa y causar rechazo. Así que abrid la mente y leedlo y conoced al increíble personaje que es Lolita. Reseña aquí.

1.La carretera, Cormac McCarthy: Ya lo dije en Cosas Favoritas y lo vuelvo a decir La carretera es mi libro mas favorito de la vida. MaCarthy es un escritor brillante, y le doy la gracias por escribir esta obra de arte.El libro te rompe el alma por la mitad y no sabes que hacer para repararla porque es tan preciosamente triste y desgarradora la historia de este padre e hijo que después no sabes que hacer con tu vida para superar tal perfección creada con palabras.De verdad que duele el alma leer esta maravilla.


¿Habéis leído alguna de mis mejores lecturas?¿Cuales fueron vuestras mejores lecturas?

15 comentarios:

  1. Le tenía muchas ganas a Fahrenheit 451, ahora un poquito más! Muy buena lista por cierto! He leído casi todos los demás y son enormes. En breves me pondré con This is Water!!

    ResponderEliminar
  2. Apruebo fahrenheit, criadas y señoras, el perfume y Lolita ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varios, básicamente en todos los que he leido de la lista, quitando Blade Runner, que me gustó mucho pero no está entre las mejores de 2014 XD
    A ver si me leo ya Lolita porque no puede ser ;_;
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡No me lo puedo creer! NO HE LEÍDO NINGUNO. Pero justo los quiero leer todos, por ti claro, ¡los conozco por ti sobretodo! XD Aún así no sé si me los apunté todos, luego iré a goodreads, y lo llenaré con tus recomendaciones. :'D Ah, ¿sabes que me gusta lo que lees? No soy muy fan de los libros juveniles, así que ya sabes el motivo. :3

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa pues como debes saber no he leído ninguno....... jajajaja que horror pero el de Fahrenheit 451 te juro que lo tengo apuntado para leerlo! XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Casi todos tus títulos están en mi lista de deseos! Sobre todo los de Eugenides y Nunca me abandones, que tiene una pintaza tremenda. No puedo más que coincidir contigo en que El perfume y La carretera, son dos novelas maravillosas, pero a mi me pasa con el segundo lo mismo que a ti con el de Suskind. Nunca me atrevo a recomendar La carretera porque me parece un libro demasiado duro.
    Que tengas un feliz 2015!

    ResponderEliminar
  7. Hoooola :)
    Bueno he visto en Twitter que habías puesto un tweet con tus mejores lecturas y no he podido curiosearlas :)
    Lolita no creo que lo lea, vale que a mucha gente le encante (incluso a ti) me alegro pero no creo que pueda leerlo me daría demasiada repulsión.
    La carretera lo leí en 2014 y temo decirte que no me gustó. No sé qué le ves pero a mí no me agradó del todo.
    Criadas y señoras lo quiero leer pero no money :( y me haría ilusión leerlo en papel.
    Las vírgenes suicidas me pasó que tenía tantas expectativas de que me iba a gustar que al final me quedé como: y eso es todo...? en general el libro me aburrió bastante.
    Con Nunca me abandones coincidimos porque es también una de mis mejores lecturas del 2014. Me encantó :)
    El perfume por ahora no creo que lo lea y he oído por ahí que es bastante aburrido porque el libro se basa en descripciones de los olores etc...
    Fahrenheit 451 lo intenté leer y fue mi gozo en un pozo porque ni pude terminarlo :(
    Y los demás no los he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Menuda listaza! Anda, que los que no he leído están o van directos a mis pendientes y los que he leído... claramente concuerdo contigo.
    Ahora mismo estoy con Lolita y es que alucino de lo bien que escribe este hombre. Por otro lado, concuerdo contigo con los de Eugenides, con La carretera, El perfume o Nunca me abandones. Hoy mismo he comprado Criadas y señoras, a ver si me gusta tanto como a ti.

    Ains, a ver que lecturas nos depara este 2015, seguro que buenas! :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay El Perfume, una de mis grandes olvidadas desde hace años, esta año cae seguro. Y lo de Lolita ya empieza a ser vergonzoso que no me ponga con ella. La Carretera me ponía tan mal cuerpo (pero bien) que tardé años en acabarla hasta que este verano la comencé de nuevo y del tirón, y sí, que cosa más triste. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay varios libros que me gustan muchooooo. Como El perfume que lo amé cuando lo leí hace años.
    Y Lolita, ay Lolita ♥ Fahrenheit también es genial. Y las vírgenes suicidas.
    Del resto tengo muchas ganas de leer La carretera, será seguramente el próximo libro que compré y también Criadas y señoras lo tengo así que lo leeré pronto digo yo. Hace tiempo que quiero leer a Phillip K. Dick y espero que este sea el año. Al igual que DFW, a ver si empiezo con él. Oh, mi tío tiene el de Kazuo y le dije que me lo prestara, a ver si lo miro pronto :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A los que más ganas tengo es: Lolita, Nunca me abandones, Las vírgenes suicidas, Criadas y Señoras y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
    El Perfume me gustó mucho, es un libro con un protagonista tan perverso...!
    A ver si me pongo las pilas y leo de una vez esos que te he dicho, que los tengo pendientes desde hace mucho ^^

    ResponderEliminar
  12. Tras leer detenidametne como se desbordan tus sentimientos hablando de libros (ay ese corazón de bibliófila) creo que este año 2015 no puede acabar sin que yo haya leído "La carretera", al margen de que la obra me guste o no, quiero ver como alguien puede escribir de tal manera que otra persona (en este caso tú), pueda hablar irradiando ese amor.
    Muy buenas lecturas *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta." ♥ Ese libro, ESE LIBRO. Yo también lo puse como número dos de mi top ten, creo que si lo hubiera leído en cualquier otro año hubiese sido el primero. Tengo en mi estantería El perfume llenándose de polvo hace meses de meses (por no decir años de años...), a ver si eso cambia este 2015. También he leído Nunca me abandones y Las vírgenes suicidas, el primero me encantó mientras que el segundo no, he de ser el único ser humano que no disfrutó de esta novela :( ¡Y muero por leer La carretera!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Criadas y señoras es un libro que me enamoró desde la primera página que leí. La evolución del personaje de Sketeer me ha parecido maravillosa: Aunque empiezas odiandola (Sobretodo a causa de su círculo de amistades) a medida que avanzas el libro se va convirtiendo en una protagonista valiente que nos hará sentir todo tipo de emociones.
    Ay, algun dia voy a hacer una relectura de ese maravilloso libro, recuerdo que me encantó y ahora me han entrado muchas ganas^^
    Lo que no me gustó tanto fue su adaptación, me pareció bastante pobre en comparación con el libro.
    Por otra parte, me gustaría leer mas de un libro de los que pones, como por ejemplo El perfume, La carretera y Lolita. ¡A ver si me animo!:)
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  15. Muy buena lista, si señor. De los 10 sólo leí Fahrenheit y me encandiló desde el comienzo. Así que me temo que habré de completar alguno más de tu lista. Los dos últimos, están ya en pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar