De fantasía y otros mundos

sábado, 16 de mayo de 2015


¡Holaaaaaa!
Hace unos días empecé a leer un libro que hasta ahora me está encantando. Se trata de El camino de los reyes escrita por Brandon Sanderson.

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

De lo poco que llevo leído (son alrededor de 1200 páginas y apenas llevo 300) me he dado cuenta de lo bien pensada que está la historia. Es fascinante, sorprendete y rebosa magia. Y, lo que más me gusta de todos los libros de fantasía, tiene una construcción de mundos maravillosa. Tal vez este no sea su mejor libro, pero yo no puedo juzgarlo porque es mi primer libro del autor. Tal vez en un futuro le encuentre fallos, no me guste algo o acabe odiando el libro, pero de momento me encanta.
Esta novela es la primera de diez por lo que nos espera un larga espera y, sobretodo, un gran mundo por ver.

Por otro lado estoy leyendo una novela que nada tiene que ver con la fantasía. Soy un gato de Natsume Soseki es un libro donde un gato sin nombre se convierte en nuestro narrador y a la vez crítico de la sociedad que le rodea. Una gran obra maestra de la literatura japonesa y que más de una vez nos hace ver el mundo desde otra perspectiva. Personalmente me está encantando y cuando me lo termine no dudaré en empezar otra historia del autor.

Como estos dos libros son muy largos y yo soy lista y los he empezado en época de exámenes pues tardaré un poco en terminarlos.

Por último, hace poco me propuse un reto (bastante simple): ver todas las películas del Studio Ghibli. Por lo que pronto veréis unas cuantas reseñas de esas maravillosas películas - no os asustéis si me véis gritar de la emoción.

Nos leemos ^^

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de Sanderson, pero no sé si lo mejor es empezar con él con una saga, aunque tiene una muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, que ganas de leer algo de Brandon Sanderson que tengo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola preciosa!!!
    Tu primera entrada aquí, en este blog, ¡tenemos que celebrarlo! jejeje
    Pues, hace tiempo que no leo el género fantasía (justo lo pensaba ayer mientras miraba mis libros), así que deberé volver a leer algo relacionado, aunque no creo que se trate del libro que mencionas. Pues ahora mismo sería casi imposible. En cuanto a Soy un gato, a mí me costó bastante terminarlo, pero me esforcé mucho. Muy de acuerdo, es una gran obra que debería leerse. *-* Creo que puede resultar muy curioso, y fascinante.
    Y LA PARTE MÁS MARAVILLOSA: Studio Ghibli!!!!! OMG, me encanta. Esperaré impacientemente entradas relacionadas con ello. :D

    Muchos besitos para las dos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me apunto el libro, tiene una pinta genial por la portada y la sinopsis, y me apetece leer algo de fantasía épica, que hace demasiado que no leo nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyyyy!!!! Yo también estoy ahora leyendo a Sanderson, Elantris, para ser más concretos, y me está encantando. Este señor tiene una imaginación que OMAIGAD. Lo adoro.
    No descarto leerme el que tú estás leyendo, pero será dentro de muuuucho, cuando estén todas las partes publicadas. Si odio las trilogías, imagina lo que odio una... cómo se diría? decimología? xD
    En cuanto a las pelis de Ghibli, he visto bastantes, pero no todas. Mi favorita es El viaje de Chihiro que, a pesar de ese final excesivamente moña, como en El castillo ambulante, me parece UNA PASADA. Ya iré leyendo por aquí tus críticas.

    Aishhh, qué guay poder leerte! Y poder volver a las maravillosas entradas de este blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Que ganas tengo de leer el tochísimo de Brandon Sanderson (pero van a ser tantos volumenes que madre mia), me tiene conquistado desde que leí Elantris y ahora hace nada El alma del emperador. En segundo lugar, Soy un gato lo esta leyendo mi novia, porque se lee todo lo que ponga gato en el titulo o si sale un gato en la portada y me dice que le esta gustando mucho, que lo tengo que leer, asi que probablemente en algún momento lo pruebe. Por último en cuanto a Ghibli, puedo decir que me he visto casi un 90% de todas sus películas, únicamente me faltan dos, Susurros del corazón y Ponyo, que estaba esperando a conseguir una edición coleccionista. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Lo primero: Bienvenida Lyra a este espacio tan brutal (el blog de Ellie siempre me fascinó), que creo no dije nada en la entrada anterior.
    Por lo que cuentas parece que me podrían gustar ambos libros pero como tengo tanto pendiente, no me tiraré a la piscina hasta que nos escribas las reseñas :D
    Yo me apunté a un reto de ver las películas de Ghibli pero.... todavía no lo he empezado.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar