Unos cómics y una novela gráfica

martes, 19 de mayo de 2015


¿Os podéis creer que en 2015 es cuando a mi me ha dado la gana en ponerme con cómics y novelas gráficas? (Muy mal por mi parte, lose).

Creo que el único cómic que he leído fue uno de las Witch cuando era muy pequeña y desde ahí NADA MÁS, osea que HORROR CRISTO. No se que día, me jure, que en 2015 debía ir mas allá de solo novelas, por variar y esas cosas.Y no ha sido hasta hace unas semanas cuando por fin di el paso, y me alegro mucho de ello. (Aplausos para mi ^^ UEEEEEEEE) .
Y antes de contaros lo que me parecieron estas tres historias, me apetece deciros, como anécdota, que yo  no sabia porque a unos se les llamaba cómics, y a otros, novelas gráficas. A mi a simple vista no me parecen diferentes, pero gracias a la gente chuli de mi twitter y a Internet me he dado cuenta de que las diferencias son muy subjetivas. Osea, principalmente las "diferencias más llamativas" son el formato de edición y la historia, ya que los cómics se publican periódicamente en varios tomos, y las novelas gráficas suelen ser historias auto-conlusivas. Pero esto, me han dicho, no se cumple siempre, hay muchas excepciones, por lo que en realidad no hay una "verdadera diferencia"entre los dos. Así que diferentes o no (cosa que me da igual, lo importante es la historia), ambos son formatos que guardan maravillosas historias como la literatura o el cine. Son también arte, y punto.

Opinión personal: 

Primeramente me animé con la novela gráfica El azul es un color cálido de Julie Maroh, ya que era una historia romántica entre dos mujeres. Todas y todos sabemos que casi todas las novelas románticas son entre personas heterosexuales, así que poder leer una con amor homosexual me resulto la mar de interesante. Y no estoy diciendo que por esto sea "especialita" o "rara", si no que es como si la historia entre Clementime y Emma te dijera: ¡EHHHH también existimos las mujeres que nos enamoramos de mujeres! (QUE BONITO POR FAVOR YO YA). Esto es una cosa que valoro mucho, porque también sabemos que, si nos ponemos con literatura LGTB, casi siempre tiene mas tendencia a que los protas sean HOMBRES. ¡Ohhhhh hombres siendo protagonistas! ¡Que raroooo! (No lo digo con mala fe eh XDDDDD) Pero olvidando lo demás, la historias romanticonas de cualquier tipo no me van mucho, no me suelen resultar llamativas, por decirlo de alguna  manera, y esta, aparte de lo que os he contado, no le he visto mucho más de especial. Me gusto, por supuesto, pero tiene un toque TAN DE DRAMA FACILÓN al final, que le quito bastante la monería que flotaba entre estas dos chicas y me quede como: ¡Oh venga ya!, ¿esto es en serio? Pero en cuanto a las protagonistas no me puedo quejar, me encanta la evolución de cada una, y como se van conociendo y enamorando es la mar de bonito y mágico *Largo suspiro*. Y los dibujos una maravilla que son, y se marca bien lo importante que es el azul.

Y ademas, debéis saber, que hay una película basada en esta historia, que no esta del todo mal, pero me disgustan muchas cositas.

En cuanto a los cómics, el que mas me gusto fue Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, cuya sinopsis en Goodreads dice así: "Familia. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto." A este cómic lo conocí por que mucha gente de la blogosfera lo ponía por la nubes, y con razón, me ha gustado muchísimo, se podría resumir en ¡WUAAAAAAAAAAAA! Lo mejor de todo es la PEDAZO AMBIENTACIÓN es tan O____________O, es verdaderamente una PASADA cada detalle, paisaje, personaje...TODO, TODO LO ES. Alucinada me quedaba yo con cada cosa nueva y extraña que iba saliendo, a medida que vamos conociendo los obstáculos de los protagonistas, una hada y un fauno, ¡ni mas. ni menos!(COMO PARA NO MORIR DE AMOR). Y otra cosa muy buena de Saga,  es que no es un historia en la que la familia protagonista, compuesta por Alana, Marko y su hija Hazel (ella nos cuenta la historia y es AMOR TOTAL) son los buenos y guays, y el resto los malos malísimos, los otros tiene sus razones para hacer lo que hacen, y esto engrandece la historia mucho más. Los otros personajes son tan variopintos  y hay de todo, pero literalmente, de todo. Nos podemos encontrar con robots con cuerpo de humanos y cabezas de televisión que ademas son de la realeza!!! Que locura!!! O una mujer con cuerpo de araña. O nuestros protas mismo, que están enamorados y son de distintas especies (Que bonito amor *______*) Hasta hay fantasmas!!! Ya no se puede pedir  mas a saga en cuando variedad. Y todas estas cosas tan super chulis, se le une el hecho de que la historia transcurre en un mundo en el que la ciencia ficción se mezcla con la fantasía. Vamos que no le falta de nada a Saga.

Y por ultimo el otro cómic que también me gusto, aunque no como Saga fue Deadly Class de Rick Remender y Wes Craig que trata sobre una escuela de secundaria llamada King´s Dominion de Las Artes Marciales donde van a parar los hijos de los criminales mas grandes del mundo y les enseñan a convertirse ASESINOS Y ASESINAS DE ÉLITE *________*, como veis una sinopsis que impacta bastante. Solo he leído el primer volumen, de momento, y aunque tiene un pequeño aire a "historia de instituto y adolescentes", el hecho de que estén en el instituto para aprender a matar, la hace super curiosa, pero no quita lo de "historia de instituto y adolescentes". Así que espero que vaya a más, mucho más.


¿Os gustan las novelas gráficas/cómics? ¿Que os parecen las que he leído yo?

13 comentarios:

  1. Hola^^
    El azul es un color cálido me apetece mucho leerlo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooolii Ellie!! <3

    A ver, a ver... comentemos!!*-* Pues mira, me identifico mucho contigo en cuanto a que hace muy poco que comencé a leer algún que otro cómic, manga o novela gráfica. Yo tampoco conozco muy bien las diferencias entre todos esos conceptos. Eso sí, me suelen gustar más las novelas gráficas. :3

    No he leído "El azul es un color cálido", porque necesitaría dinero para comprármelo xDDDDD En realidad, no suelo comprar novelas gráficas (por más que me gusten) por ese motivo. A veces hago alguna excepción, como con la novela gráfica de Murakami (la biblioteca secreta). Soy muy fan de esas ilustraciones maravillosas, me parece increíble... si pudiese adquirir todas las novelas gráficas que pudiera (eh, que también me gustan las historias, no soy tan superficial como para fijarme solamente en las ilustraciones :P). En cuanto a Saga, ¡lo tengo pendiente en mi lista de goodreads! Me lo han recomendado muchoooo. OMG, tú también lo dejas muy bien*_____* (pero, ¿cómo conseguirlo? sniff!!!). Por último, ya no me llama tanto el último O.O (no me inspira mucha confianza).

    ¿Qué es lo que más me gusta a mí leer? Pues, como decía novelas gráficas con historias autoconclusivas, y cuyas ilustraciones expresen lo suficiente como para poder imaginar mucho mejor la historia que nos pretenden contar. Me agrada que sea una historia fantástica pero con un mensaje realista. *-*

    Muchos besitooooos :*

    ResponderEliminar
  3. Saga es amor puro y duro. Tengo que retomarla pronto, que me quedé en el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no soy capaz de leer novelas gráficas, es que me quedo mirando los dibujitos y no avanzo... Soy peor que una niña de 5 años JAJAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) El azul es un color cálido lo leí hace bastante tiempo y me parecio una maravilla, como juega con los colores para representar las emociones, y si que es raro que sea protagonizado por homosexuales de género femenino,cuando suele ser lo contrario, y creo que coincido en tu opinión sobre el final dramon fácil. Saga lleva llamando a mi puerta un tiempo por lo mismo que tu, toda la blogosfera lo pone por las nubes y la verdad es que tanto la historia como la ambientación pinta genial. El último, Deadly Class, creo que me encantará, una escuela para adolescentes hijos de grandes asesinos para aprender el oficio, compro. En fin, gracias por la entrada, me ha subido el hype de saga y ya tengo otro título más apuntado XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El azul es un color cálido lo conocí hace tiempo, creo que por el trailer de la película. Después me enteré de que era una novela gráfica y tengo más curiosidad por eso que por la adaptación pero no la he encontrado en papel, solo en pdf, y en mi opinión... en el ordenador pierde gracia. Así que leí una página y lo dejé xD

    Los otros dos no los conocía pero lo que cuentas es AKDALFKASLFK :O

    Yo también leía las WITCH y lo pasaba de lujo jajajaj los compré hasta que empezaron a costar 5 euros la revista ¬¬ Ahí ya mi madre dijo que no más, que la arruinaba Y.Y

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta leer novelas gráficas y cómics, pero no lo hago muy seguido ya que en mi país son muy costosos. De los tres que mencionas, sólo he leído "El azul es un color cálido" y me pasó lo mismo que a ti: no me pareció muy especial y, aunque me gustó, el final me lo arruinó mucho. Es muy dramático y ese paso de muchos años en pocas páginas me estresó bastante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también empecé hace poco con los cómics y me alegro mucho de haberlo hecho porque hay historias fantásticas contadas en este formato.
    Saga es genial. Siempre digo que lo mejor de esta historia son sus personajes porque todos tienen unos matices alucinantes.
    Tengo que leer los otros dos, sobre todo le tengo ganas a El azul es un color pálido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holiii!!
    Yo también compraba las Witch, jajajajaja, y eran los cómics de tapadura que costaban unos 12 euros lo menos O.O. Me acuerdo que de peque iba al Carrefour y cogía los ejemplares cuando se vaciaba el pasillo, para que nadie me viera coger un libro ''de chicas'' xD
    Pues la verdad, se me ha abierto el apetito a devorar novelas gráficas gracias a lo que has escrito; me llama la atención en especial Deadly Class, no sé, me molan las historias de asesinos y de institutos, así que si juntamos las dos... ^^

    >>Estreno blog de reseñas literarias, es virgen :D http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No soy de leer cómics, lo reconozco. No es que no me gusten, es que si tengo dinero prefiero gastármelo en novelas, y en internet no me gusta leerlos, así que simplemente no los leo. Si alguien viniera y me regalara dos cajas llenas me los leería sin dudar xD
    De los que compartes solo sé algo del primero porque vi la peli que, en mi opinión, es una excusa barata para enseñarnos a dos mujeres comiéndoselo todo. En fin, que me regales algún cómic, Ellie xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No leo muchas novelas gráficas ni cómics, (aunque algún que otro a caído) pero me a llamado muchísimo la atención el de "el azul es un color cálido" ya que la película me encanto! va directo a mi lista de pendientes!.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ellie :D
    Me has recordado a las Witch que las tenia más que olvidadas en algún recóndito rincón de mi memoria!!!! Yo también leí alguno de sus cómics, pero a parte de eso creo que he leído más bien pocos cómics, bueno de Mortadelo y Filemon creo que me leí toda su colección jajajaj
    A lo mejor dentro de poco me pasa como a ti, y retomo este tipo de literatura, la verdad es que hay algunos que me llaman muchísimo la atención pero no consigo arrancarme!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ellie!
    Se te extrañaba en la blogosfera. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer novelas gráficas, pero por una u otra cosa, nunca me atrevo. "El Azul es un color cálido" me interesa muchísimo, he visto buenas críticas de la película, pero dicen que no se compara con la novela.

    Besos ^.^

    ResponderEliminar