Cine: Top 5 Sofia Coppola

jueves, 10 de septiembre de 2015



Amo a Sofia Coppola con toda mi alma, a ella y a su cine. Todo lo que puedo decir sobre sus películas son cosas excelentes y perfectas, es mi directora favorita de todos los tiempos. Tiene un estilo muy definido para hacer cine, que vamos notando en cada una de sus películas por muy diferentes que sean los temas que tratan. También la adoro por si misma, ya que es una mujer que ha conseguido hacerse un hueco importante en el mundo del cine, que como todos sabemos es todavía "muy de hombres". Y pese a que su padre es el "tío que ha hecho El padrino", lo que le facilito en cierta medida a entrar a este mundo, no por ello se puede desmerecer su cine, ni mucho menos. Mi adoración a Sofia me ha llevado a "ordenar" sus películas de manera que se vean de mis mas favoritas a mis menos favoritas. Pero ya os digo que os recomiendo todas.

1. Lost in translation


Para casi la gran mayoría es la mejor de Sofia, y para mi también aunque no del todo. Adoro por igual a esta y a Las vírgenes suicidas, si he puesto esta la primera es porque es 100% Sofia Coppola. Ella la escribió, no se baso en ningún libro, por lo que la representa mucho mejor. Toda la ambientación sucede en Tokio, una ciudad que a pesar de ser tan viva, solo vemos la inmensa soledad de nuestros dos protagonistas residiendo ahí, lo que hace un contraste de contrarios muy bonito. Y la magia esta en ellos, en Bob y Charlotte, en como poco a poco se van conociendo y congeniando y disfrutando de la luz, el ruido y la vida de Tokio.

 "¿Puedes guardar un secreto? Intento organizar una fuga de la cárcel. Busco un cómplice. Primero, tendríamos que salir
de este bar. Luego, del hotel; luego, de la ciudad; y luego, del país".


2. Las vírgenes suicidas

Fui su primer trabajo como directora, y ademas la primera película que yo vi de ella. Imaginaos lo especial que es para mi que cuando la vi, Sofia ya era mi favorita absoluta, como no iba a serlo una historia que se queda a fuego en ti. Esa forma de contar la historia de las hermanas Lisbon, tan lentamente mágica, y con toda la esencia que tiene esta historia tan única. Además tenemos esa maravillosa aura de misterio que rodea a las hermanas, tan bien lograda a través de las luces, sus risas, sus vestidos, los maravillosos diálogos y las actrices perfectas. A estas hermanas es imposible olvidarlas, cuando las conoces. Ay Cecilia, ay. 

"- ¿Qué haces aquí niña, si aún no sabes lo mala que es la vida?
- Está muy claro, doctor, que usted nunca ha sido una niña de trece años".


3. Marie Antoinette

A pesar de que la película se inspiro en una biografía histórica, es una interpretación muy libre de la vida de Marie Antoinette. Por lo que no es del todo un verdadero "drama histórico", ya que Sofia la hace a su manera, con música de nuestros días, por ejemplo oímos a uno de mis grupos favoritos, The Strokes en un ambiente de la Francia del siglo XVIII, ¿como no voy a adorar a esta mujer, cuando me ponen estos detallitos? La estética, bueno,  brillantísima, es un un gustazo a la vista todo lo que tiene que ver con la dirección de arte. Y Kirsten Dunst, maravillosa.

“- El pueblo se muere de hambre... 
- ¡Pues denle pasteles!” 


4. Somewhere


La vida de un actor es retratada de manera contraria a la imagen que en general se suele tener de esas vidas tan desconocidas que son la de los actores, es una vida monótona, aburrida, triste que no tiene nada del otro mundo. Y como siempre la estética acompaña al estado del personaje, la película es fría y melancólica casi todo el tiempo, y solo en los momentos en que aparece la hija del actor, se recupera la alegría del ambiente. Elle Fanning es toda luz, me encanta como llena el ambiente con su presencia. Y de nuevo vuelven a sonar The strokes, en una preciosa escena en el agua.

 "- ¿De qué trataba aquel libro?
- Es sobre una chica que está enamorada de un chico pero él es un vampiro, y toda su familia son vampiros así que no puede estar con él.


5. The Bling Ring

Y mas o menos en la misma linea que la anterior, el tema de la fama es que lo define a la película. Nuestro grupo de amigos adolescentes están obsesionados con ella, harían lo que sea por la fama. Y tanto que llegan a robar a las famosillos de Los Angeles. Son personajes muy atípicos, os pueden caer mal y lo entenderé, son algo asquerosos y muy egocéntricos, pero eso lo compensan luciendo ropa bonita, robada eso si, pero les da igual, así es su moral, guapos por sobre todas las cosas tienen que ser, y de marca todo, por supuesto.

"- Genial. ¿Y harás prácticas en Teen Vogue?
- Claro. Tendré una línea de ropa, un perfume y un programa de tele."



¿Habéis visto las películas de Sofia Coppola? ¿Que os parecen?


11 comentarios:

  1. Hola^^
    No he visto ninguna de estas películas pero le tengo muchas ganas a Lost in translation, Las vírgenes suicidas y Marie Antoinette. A ver si veo alguna pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas, todas todas. Pero la que se lleva el premio es Lost in Traslation. Cuendo la vi me llenó de sensaciones y de belleza. Dos personas totalmente diferentes en el culo del mundo estableciendo una conexión en tan poco tiempo. Y en cima Tokio, Maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto las Vírgenes suicidas y María Antonieta, pero la primera me la se de memoria, cada plano suyo, porque hice un trabajo sobre ella en la universidad. Tengo que ver las otras fijo.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Me vas a odiar, pero el mundo de Coppola (de la mayoría de los Coppola) no me va nada. Visualmente me suelen gustar mucho sus películas, pero todas las que he visto me han dejado completamente frío. Eso sí, Marie Antoinette la tengo muy pendiente, porque es una película que siempre he querido ver a pesar de que ya sé que Coppola no es muy mi estilo de cineasta.

    ResponderEliminar
  5. Las dos últimas no las he visto y la verdad es que The Bling Ring no me llama nada la atención. Lost In Translation me encanta, la he visto varias veces. Las Vírgenes Suicidas una vez nada más y recuerdo que me gustó pero tengo ganas de volver a verla :) (y quizá leer el libro)

    Me apunto Somewhere :)

    ResponderEliminar
  6. *-*
    Solo he visto Lost in translation, que de hecho la ví hace un par de semanas.
    Y ME GUSTO TANTÍSIMO, ME ALEGRO DE QUE ESTÉ AHÍ *-*

    ResponderEliminar
  7. OMG, OMG, OMG, OMG........................
    LAS FRASES QUE HAS CITADO, ¡SON INCREÍBLES!
    Yo me tengo que ver estas películas... menos la segunda. Espera, espera, que me explico. No sufras. No voy a ser la segunda porque antes tengo que leer el libro *____*
    Pero me han llamado mucho la atención, ¡muchísimo! :*

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto Marie Antoniette y me gustó tanto que, al acabar de ver la película, fui a comprarme la biografía de Stephen Zweig de este personaje histórico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tristemente, conozco mucho a la autora pero solo he visto una de sus películas (Las vírgenes suicidas OFF COURSE xD). Tengo pendientísima Lost in traslation y sé que es una peli que me encantará, así como Maria Antonietta (que creo que está basada en la biografía de Zweig <3) pero tengo que admitir que no conocía mucho las otras dos y me las apunto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Lo primero que decir, me gusta la cabecera (nueva¿) del blog, como siempre un diseño impoluto. De las películas he visto Lost in traslation y The bling ring (por Emma Watson en principio XD), y realmente ambas me gustaron bastante. Me apunto Maria Antoinette y Las vírgenes suicidas (que no paro de veros en twitter hablar de ello XD). Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Solo he visto Las vírgenes suicidas y Lost in Translation. La primera me gustó bastante, como bien sabes, la segunda, con todos mis respetos, me pareció infumable. No he visto más cine de esta señora, y con dos películas no puedo opinar. Si veo más, te comentaré =P

    ResponderEliminar