Música: Wolf Alice

jueves, 17 de septiembre de 2015


Hace poco tiempo que he conocido la maravillosa música de este cuarteto del norte de Londres, llamado Wolf Alice. Aunque su debut ha sido este año, con el álbum My Love Is Cool, el cual fue lanzado el 22 de junio, estos británicos llevan activos desde 2010. Su primer EP, Blush, lo lanzaron allá por el 2013 y el segundo, Creature Songs, en 2014. Y finalmente en 2015, lanzaron en febrero el primer sencillo de su álbum debut, "Giant Peach". Ellie Rowsell, lidera el grupo, y ademas pone la voz principal y la guitarra, también tenemos a Joff Oddie, voz y guitarra , Theo Ellis con el bajo, y Joel Amey con la batería. 

Espero que os gusten las canciones y le deis una oportunidad al álbum, el que sin duda ya esta en mi lista de favoritos del 2015. Lo podéis escuchar en streaming aquí en  NPR o en Spotify, y juzgarlo vosotros mismos. Y sin mas os dejo estos tres sencillos, con estilos muy diferentes entre si:

"Moaning Lisa Smile" una locura de canción, pura energía, y con un toque muy grunge noventero. Ademas fue la primera que escuche de ellos, muy buena para subir ánimos.

"Turn To Dust" la verdad que no sabría como definir el estilo de esta canción, y eso me gusta. A mi me parece perfecta para escuchar de noche, y relajarte.

"Blush" una canción muy triste, lenta y tierna, todo a la vez. Aquí se aprecia muy bien la pedazo voz de Ellie, acompañada de una melodía muy sencillita.

Canciones maravillosas, no le faltan a Wolf Alice, y aquí os dejo unas cuantas más:


¿Conocíais a Wolf Alice? ¿Que os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Desde que ecuche el riff de Fluffy en 2013 no los deje de seguir, una gran banda indie que podria haber quedado en el camino como tantas otras, hace unos meses los busque en la web para ver en que andaban y para sorpresa mia vi que estaban tocando en grandes festivales, e incluso llegaron a Conan o'brien que no es poca cosa...es un salto que paradojicamente todo artista indie sueña, pero que muy pocos logran...

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Resulta que si que los conozco, y muy bien además. Los conocí en persona, en un pub inglés allá por 2012 en un viajecito que me hice a Londres. Desde eso los sigo y me gustan bastante, me aporta buen rollo y me relaja bastante, sobre todo a la hora de dibujar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Ellie, aquí me tienes volviendo a descargar música fabulosa. Se agradece tremendamente tu buen gusto ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Justo hace unas semanas me los recomendaron, Giant Peach es de las que más me gusta, me da muy buen rollo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar