Mirai Nikki

sábado, 10 de octubre de 2015



Año: 2011
Episodios: 26     
     Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

Opinión persona:

     Si digo la verdad, empecé este anime por pura curiosidad, no me sabía ni el argumento y tampoco me interesé en ver la sinopsis. Solo vi las famosas imágenes que en su mayoría protagoniza Gasai Yuno. Se nos presenta a nuestro protagonista Yukiteru (Yuki y punto XD) que, bueno, está solo más porque él mismo así lo quiere que por los demás. Debido a su soledad empieza a imaginarse a Deus Ex Machina, que no es otro que el Dios del espacio y el tiempo, que le concede una especie de diario dentro de su móvil que predice su futuro. Pero eso no es todo, además de él, otras 11 personas recibieron el diario del futuro para así entrar en el juego de la supervivencia. Solo uno puede sobrevivir y el ganador será el nuevo Dios del espacio y el tiempo.

La novena es genial *___*
     Aunque este planteamiento parezca muy común y muy utilizado tiene algo que lo diferencia de los demás: Gasai Yuno. Da igual si odias o no a este personaje es lo que diferencia una idea tan utilizada de las demás. Ella es algo así como una psicópata adorable, que ama con locura (quien dice ama con locura dice ABSOLUTAMENTE OBSESIONADA) a Yukiteru. Pero si ya de por sí su locura no es lo suficientemente guay tiene un pequeño gran secreto a sus espaldas que marcará una diferencia en el final. A mí me gustó mucho esa sensación de no saber si era buena o mala y, la verdad, aun tengo mis dudas. Como personaje Yuki no está mal, mientras estaba viendo el anime leí muchos comentarios quejándose de lo llorón que era, o si era un miedica o cosas por el estilo, pero no se pararon a pensar de que Yuki es un niño de 14 años que de un día para otro se encuentra con que 11 personas le quieren matar. Me gustaría decir algo sobre la relación entre Yuki y Yuno porque puede conmigo, no hay manera posible de que entienda como quedó al final eso XD. En verdad la evolución de los personajes principales me parece corecta, ninguna queja al respecto.
     La evolución de la historia... pues tiene sus altibajos. Empieza muy interesante, te presentan algo que promete ser brutal y lo mantienen... hasta el capítulo 20. A partir de ahí la serie sufre un bajón, quieren hacer algo, cambiar un poco la historia y no les salió muy bien... Alargaron el anime unos 3 capítulos, que sobraban completamente. Pero eh, buenas noticias, en los dos últimos capítulos se recupera (más o menos). 
     
En verdad no puedo decir mucho más porque en este anime lo que más cuenta no es el final sino lo que pasa entre medias, lo que te van contando y las ganas de saber que pasa después. Por supuestísimo habrá segunda temporada que ya ha sido presentada con un OVA. Yo no lo veo necesario, me gusta el final de la primera, algo abierto pero perfecto para la serie. De todos modos en cuanto salga la temporada me la veré sin dudar :3 (pero veréis como será un desastre).
     ¿Lo recomiendo? Sí. es interesante, Gasai Yuno absolutamente genial y ¡hay sangre! (aunque censurada u.u) pero con un final muy meh.


Puntuación:

3.5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Tengo que hacerme con algún anime en la biblioteca, porque quiero leer alguno pero luego allí veo tantos que no sé por donde empezar. Este no pinta mal, aunque tengo prob con la temática de pasado o futuro :( Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Este blog está adquiriendo poderes muy especiales! Fue una buena decisión eso de participar juntas, pues estáis publicando contenido muy variado. ¡Eso es algo que me fascina! Además, como tenéis personalidades distintas (cosa normal) queda muy reflejado en las entradas, ¡y eso le da un toque muy particular! Me gusta. Hala. Expresados mis sentimientos. XD Besitos. :*

    ResponderEliminar