Literatura: Contra el viento del norte

lunes, 3 de marzo de 2014

Titulo : Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Opinión personal:

El libro me ha gustado muchísimo ,esperaba mucho de el y ha cumplido.La historia empieza cuando Emi envía por error un correo a un extraño llamado Leo.Y desde ese momento establecen una larga conversación a través de correos electrónicos.Nunca he leído un libro escrito de esta manera ,me ha parecido una manera muy original de contar una sencilla historia de amor.

La forma en al que esta escrita es lo que mas me llamo la atención ,todo el libro son correos electrónicos y ademas lo lees en una horas .Las conversaciones entre Emi y Leo son muy interesantes, cada uno tiene su manera de escribir ,y esta es la única manera que tenemos de conocerlos ,ya que no sabemos su aspecto físico.

Conforme avanza la historia vamos conociendo mejor a los personajes y su vida.Y somos testigos de como va surgiendo una historia de amor única .Me ha gustado tanto la manera de escribir del autor, os prometo que os enamorareis de su manera de escribir y de los correos que se mandan Emi y Leo.No solo hablan de amor ,hablan de la vida y de tantas otras  cosas que te hacen pensar.

Y resumiendo diré que estaba muy ansiosa por acabar el libro y esperaba el momento en el que los personajes por fin se vieran  cara a cara y  el final ha sido como : ¡¡¡¡¡No puede acabar así!!!!

Puntuación: 
4/5


Esta historia continua en Cada siete olas 

¿Habéis leído el libro?¿Os han entrado ganas de leerlo?

7 comentarios:

  1. No he leído este libro pero tiene buena pinta aunque para mi la portada no le hace justicia jajaja
    Gracias por la reseña Bárbara ^^

    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho la portado.

      besos Laura

      Eliminar
  2. Tampoco lo he leído aún este libro, pero me ha llamado la atención, haber si pronto lo leo.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, al principio no me llamaba la atención pero con el final de tu reseña me has dejado con ganas de saber qué pasa xD

    Buena reseña!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :D

    No conocía este libro, pero gracias a tu reseña me ha entrado curiosidad. :D Así que alguna vez puede que le de una oportunidad. ¡Buena reseña!

    ¡Un beso grande! :DDD

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama de todo el libro es la estructura de los e-mails. En ese sentido puede ser muy interesante. Pero que no sea autoconclusivo me quita un poco las ganas de echarle un vistazo :S

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha encantado. El papel también es un buen medio de transporte de las emociones... yo diría que el mejor. :) Saludos.

    ResponderEliminar