Literatura: Memorias de una geisha

lunes, 24 de marzo de 2014

Titulo original: Memories of geisha
Autor: Arthur Golden
Editorial: Punto de lectura

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.
De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente enseñadas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende el mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Opinión personal: 

Memorias de una geisha es una de mis películas favoritas, y por eso le tenia tantas ganas al libro.Si no habéis visto la película os la recomiendo mucho.Tanto el libro como la película son muy buenos, no sabría con cual quedarme.

El libro es maravilloso, pero tiene una pequeña cosa que me hizo no ponerle la nota máxima y eso es el ritmo.En algunas ocasiones el ritmo me pareció bastante lento, no quiero decir que fuera aburrido o pesado, para nada.El libro nunca aburre pero yo soy esa clase de lectores que aman la acción y el ritmo rápido, y este libro no lo tiene.No obstante esto es el único fallo que puedo encontrarle al libro porque el resto es maravilloso.

La historia esta contada a través de Sayuri en primera persona.El autor hace un entrevista a nuestra protagonista y ella se la relata.Yo sentía muchas veces que era como si me la contara a mi y eso me gusto mucho.La historia parece ser que es verdadera y que se trata de la vida de la geisha Mineko, pero según esta mujer hay cosas que el autor se las invento, supongo que para añadirle vidilla a la historia (el mizuage parece ser una de las cosas que se invento el autor).

Sayuri como protagonista es maravillosa, vamos a conocer la historia de toda su vida desde que es un niña y como poco a poco se va convirtiendo en una genista importante en su ciudad.Este libro ha sido un soplo de aire fresco para mi que siempre estoy leyendo fantasía o ciencia ficción, y todo me ha parecido maravilloso y nuevo.Es la primera vez que leo una historia ambientado en Japón, y ademas el libro esta cargado de todos los detalles suficientes para sentir que estas ahí. Todo lo referente al mundo de las genistas me pareció también maravilloso, cada detalle es increíble: las ceremonias de te, la educación de las geishas, como viven las geishas, como es su trabajo, sus vestimentas, como tienen que comportarse .... Me asombro mucho todo lo que sabe este autor y me di cuenta que no se nada de Japon. Incluso veremos como cambia la vida de Sayuri en la Segunda Guerra Mundial. También es importante Hatsumono, una geisha que odiareis seguro y que hará todo lo posible para molestar a la pobre Suyuri.

Después esta la historia de amor de Suyuri que a mi me enamoro, porque es tierna y creíble.Es un parte importante en la historia porque es lo que mueve a la protagonista en sus acciones, seguro que os enamoras de el amor de Suyuri.

En cuanto el final yo ya lo sabia, pero aun así me gusto, no me sorprendió lógicamente, pero me pareció adecuado y muy bonito.

En resumen Memorias de una geisha es una historia única y original con una protagonista imposible de no adorar.Con una cantidad de detalles y descripciones magnificas de Japón y el mundo de las geishas. Con personajes secundarios muy bien caracterizados y una historia de amor muy tierna.

Puntuación: 

4.5/5

¿Qué os ha parecido la reseña?¿Habéis leído el libro?¿Os han entrado ganas de leerlo?

18 comentarios:

  1. Oish, le tengo unas ganas enormes a esta obra *_* Vale, sí, lo reconozco, el motivo es porque vi la peli primero y me enamoró *_* La tengo en mis esntantería, ¡¡a ver cuando me pongo a ello!! Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, aunque no sea super fiel a la realidad

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad es que no termina de llamarme, así que por el momento lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. AMO la película *-* Ayer la echaban en Divinity por la noche y la vi *-*
    El que me quiero leer es el libro que escribió la geisha que ayudó al escritor con su libro, porque la mujer dijo que se había inventado un montón de cosas y quiero saber qué es. Pero de aquí a que me haga con el libro... xD
    A mí éste me gusto, pero tiene un ritmo muy irregular. Unas veces pasan muchas cosas y otras va muy lento...

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la película y estoy segura de que el libro me encantará también. Lo estoy reservando para cuando le tenga ganas de las buenas :-)

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana la ha visto como tres o cuatro pelis...Y yo ninguna XDDD Creo que es un gran tema y tal, pero nunca me he puesto a verla, aunque debe ser buena.


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención la película, pero todavía no la he visto! Me parece que me podría encantar este libro, me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño :)

    Primeramente decirte que me alegro que hayas vuelto con el blog.
    Yo no he leído este libro ni tampoco he visto la película, pero créeme que va a ir a mi lista seguro.
    Me gusta que este ambientada en Japón y que la historia de amor sea tierna y creíble. Tengo ganas de conocer los atuendos de las Geisha y sus ceremonias.

    Gracias por la reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, creo que nunca he oído una mala crítica sobre este libro.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Pues justo la otra noche echaron la peli en la tele y me decidí a verla y quedé encantada! Muy buena, como tu bien dices! Con la novela aun no me he puesto porque ya me habían dicho antes que a veces se hace un poco lenta y eso no me termina de convencer... Ya veremos, seguramente le acabe dando una oportunidad! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No he visto ni la pelicula ni leido el libro pero ganas no me faltan, he visto recomendaciones muy, muy buenas sobre este libro, y aunque no tengo planeado leer la historia de Sayuri pronto, se que en algún momento de mi vida la leeré.
    Me encanta lo que dices de que a veces sentías como si ella te estuviera contando todo a ti, esa sensación es impresionante y muy pocas veces me ha pasado algo así, asi que eso le da un punto super a favor.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Vi la peli y me encantó pero no creo que me lea el libro, aún así gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    La verdad es que este libro no me termina de llamar al igual que la película :S
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Guau! este libro me parece sublime! La verdad es que cuando lo leí hará unos buenos años, me enamoré por completo y lo cierto es que la película es mi favorita.
    Sayuri me encanta ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. vi la película y me encantó!! y me gustaría leer el libro.

    un besoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Tengo este libro esperando y me apetece mucho ponerme con él jejeje espero que me guste mucho mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡AMO esta película! De hecho la tengo en edición de coleccionista. Me parece preciosa, y ahora que me lo has recordado, tengo que ponerme con el libro y no tardar mucho.

    ¡Una reseña estupenda, Ellie; un beso! ♥

    ResponderEliminar