Literatura: Matilda-Roald Dahl

martes, 22 de abril de 2014

Titulo: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Circulo de lectores


Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .





Opinión personal: 




Matilda es uno de mis libros favoritos de la infancia, pero no lo tenia así que en cuanto lo vi en Circulo de lectores no dude en pedirlo; así que esta entrada es mas bien una especie de fotoreseña (las fotos son un poco malas, perdonad XD)


Estoy casi segura de que todos conoceréis esta historia así que no os voy a contar mucho del argumento. Matilda es una niña que a pesar de su corta edad tiene mucho amor por los libros, inclusos lee clásicos.La niña en si es todo un encanto pero su familia no la aprecia aun así ella es feliz con su libros, y ademas es muy muy lista.
                                           

Lo que mas me gusta del libro es que tiene bastante humor, el personaje de Matilda y las referencia hacia la literatura.Si no lo habéis leído en vuestra infancia puede que  lo leáis ahora y no os impresione tanto ya que se trata de un libro infantil.Pero yo os lo recomiendo totalmente tengáis la edad que tengáis.Y si ya lo habéis leído, leedlo otra vez porque os gustara tanto como la primera vez.

                                                

En resumen Matilda es un libro infantil de lo mejor que hay en el mundo.A mi me encanto cuando era pequeña y me volvió a encantar también ahora.Es un libro muy divertido con una protagonista encantadora y unos personajes secundarios únicos (solo hay que mirad la foto de arriba para ver la clase de personajes que hay en este libro).

Puntuación: 

3/5



¿Habéis leído el libro?¿Os han entrado ganas de leerlo?

21 comentarios:

  1. awww que edición más bonitaa!
    Me encantan las ilustraciones >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es mi clásico infantil favorito y una de las pelis de mi infancia. Me gustaría tener esta edición pero lamentablemente no soy de El círculo :(
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día encuentras una incluso mas bonita.

      Eliminar
  3. OMG, que ilustraciones tan bonitas *-* Yo lo tengo, una edición normal, pero tan, tan, taaaan manoseado que en algún punto se le empezaron a caer las hojas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos de la infancia, como el de muchos otros, pero a mi no me gusta esta edición :S. Yo que creí con la edición de Alfaguara con sus ilustraciones originales pues me cuesta asimilar otras opciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, las originales siempre marcan mas.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Matilda es un libro genial y la protagonista es maravillosa >.<
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, la pelicula me la he visto millones de veces, el libro no he tenido la oportunidad de leerlo. Las ilustraciones son super bonitas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. La película la adoro!! pero no sabía del libro jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. De pequeña estaba ENAMORADA de la película. Aunque, bueno, ¿quién no? El libro tengo que cogerlo algún día. Está en mi lista de pendientes... y muy pendientes.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. La película es de mis favoritas. Qué bonita edición.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, que ilustraciones más bonitas *_* Era una de mis películas favoritas cuando era pequeña ¡¡y estoy deseando leerme el libro!! Disfruto mucho releyendo textos infantiles, no sé, me gusta verlos desde otra perspectiva ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro fue de los primeros que recuerdo haber leído, hace ya bastantes años c:
    Tengo muy buenos recuerdos de el, la verdad.
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Aunque parezca increíble no conocía este libro hasta ahora y la verdad es que no pinta nada mal, ya que de vez en cuando me gusta leer algo más infantil. Así que me lo apunto y a ver si lo consigo pronto que tiene una edición preciosa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho cuando lo leí y los dibujos me hicieron mucha gracia,es un libro muy bonito.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Alaa que edición más bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me gusta para nada la película así que dudo que leyera un libro jaja. Me pasaba por el nombre, que me sorprendió que se llame "The last of us Blog literario". Me suscribiré y esperaré nuevas entradas :D. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te sorprendiera el nombre.

      un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola! ;)
    La edición que tienes es una monada. Aunque he de decirte que no he tenido la oportunidad de leerlo, tiene muy buena pinta.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Mi infancia! :'D

    El libro no lo he leído, pero recuerdo que la peli de peque me gustaba mucho, siempre me imaginaba que tenia los poderes de Matilda xD
    Ni siquiera sabia que había un libro y menos en una edición tan bonita como la tuya, definitivamente lo buscaré, compraré y lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues llevo un mes insistiendole a mi hermana para que se lo lea... va por la mitad ¬¬ pero se niega a seguir.

    (Mi hermana odia leer, tiene 11 años, es mi gran tristeza en la vida)

    ResponderEliminar