Reseña : Crónicas del Mago Negro : El Gremio de los Magos-Trudi Canavan

domingo, 6 de julio de 2014

Título Original: The Magicians' Guild
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. 
 Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. 
 El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Opinión personal:

La fantasía es un genero que adoro, y tal vez por eso siempre espero mucho de esta clase libros.La primera parte de esta trilogía me ha gustado, el problema esta en que esperaba mucho más, y me ha faltado mucho para que consiguiera conquistarme de verdad.

Lo que mas me gusta en las novelas de fantasía es la ambientación, la forma en la que el autor crea un mundo nuevo siempre me resulta fascinante y debo ser por este que amo tanto este genero.Y este libro no es la excepción, ya que el punto mas de fuerte ha sido el mundo que nos crea la autora.Se nota que esta muy trabajo, y es rico en detalles.Y lo que mejor esta construido es todo lo relacionado con El gremio de los magos.

El problema más grande que veo en esta historia es la protagonista Sonea, que no me ha dicho nada durante la mayor parte de la historia.Me es bastante indiferente, y cuesta mucho conocer como es de verdad puesto que no la autora no tiene muy bien construido este personaje.No la odio, pero tampoco lo adoro.No ha sido hasta los capítulos finales cuando Sonea ha empezado a gustarme y llenarme de verdad.Pero como ya os he dicho en la mayor parte de la historia la vi un poco plana, y solo  al final  es cuando empezamos a apreciar cierto carisma.

El mejor amigo de nuestra protagonista, Cery, si que fue un personaje que me gusto desde el principio por su bondad, su cariño, su valentía y que siempre esta dispuesto a ayudar a Sonea.Gracias a él la historia gana mucho porque aparece bastante junto a Sonea, pero de forma amistosa.En este libro no hay romance, tal vez  unas pocas lineas, pero en absoluto interfiere en la historia principal.

El resto de personajes, igualmente importantes, son los magos.Hay muchos cada uno con su personalidad y su propia historia, pero es mejor que los vayáis descubriendo vosotros mismos.Cada uno tiene un papel en la trama y en la vida de Sonea.

En cuanto a la trama de la historia, debo decir que la primera parte de esta historia esta muy sobrada.La mitad es algo  aburrida puesto que no pasa gran cosa que sea importante y que nos aporte algo nuevo en la historia.Pero está se salva un poco, con la segunda mitad de el libro, que es donde de verdad empiezan a pasar acontecimientos importantes para la historia.

En cuanto a la trilogía, si que estoy dispuesta a continuar, pero tampoco lo tengo como algo prioritario.

En resumen El gremio de lo magos es una historia que tiene una ambientación interesante pero nada mas.Y le falta mucho para conseguir llenarme debido a la falta de carisma de la protagonista y a la sobradas páginas de la primera mitad del libro.

Puntuación: 

2.5/5


¿Que os ha parecido la reseña?¿Habéis leído el libro, os gusto?¿Os ha llamado la atención?


10 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Pues de esta autora he escuchado críticas muy buenas, y la verdad es que tengo ganas de leer algo suyo, porque en general la fantasía suele encantarme, sin embargo a menudo me pasa con estos libros que en princpio son demasiado introductorios o presntan tantos conceptos nuevos que me hago un lío. Pero bueno, si luego pilla ritmo seguro que me animo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo acabo de leerlo (de hecho acabo de publicar la reseña) y aunque me esperaba bastante de él, el libro consiguió maravillarme. El mundo de los magos, las palabras, las costumbres... todo me pareció genialmente creado y me atrapó por completo. Estoy deseando continuar con la saga.

    Me alegro de que te gustara, aunque es una pena que no te consiguiera llenar del todo. Espero que cuando continúes con la trilogía te termine de enamorar ^^
    Besines :3

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, está bien escrito y lo de meterse unos en las mentes de los otros me pareció muy original. Además, el mago que se encarga de enseñarla era un personaje que me encantaba, aunque es cierto que la protagonista no era nada del otro mundo. Espero que la ausencia de amor siga en als siguientes partes, o que si se desarrolla se lleve bien y no estropee la historia.

    Yo me leí este libro hace mil años y si te digo la verdad no me acuerdo de si lo reseñé o no... En fin, me hago mayor.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. jaja me mata el gif del final xddd
    Pues no es un libro que me llame y no creo que lo lea
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Ahí muerto de risa está en el Kindle hasta que algún día me decida a leerlo de una maldita vez D:

    P.D. Mu' fan de Oberyn Martell XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es gran cosa, no te pierdes mucho en cuanto al genero de la fantasia, pero esta bien.

      Es que Oberyn *__________* ay le amo.

      Eliminar
  6. Pues yo no soy muy de fantasía (aquí viene Bego que no le gusta lo que le gusta a la mayoría de las personas xD.), he visto el librito por algún blog y alguna reseña positiva y yo me animaría, pero no me va el género y ya eso me echa atrás.

    Un saludo y te robo el gif muehehehehe (y reseña del Perfume ipso facto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, ya veras pronto la reseña de El perfume.

      Roba lo que tu quieras ^_^

      Eliminar
  7. Ya había oído hablar de este libro en algún otro blog y la verdad es que lo ponían muy bien, aunque después de varias cosas que has puesto tu no se si me lo leeré. Gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola! sabés que amo la ficción pero no soy aficionada a la fantasía, estoy incursionando con algunas lecturas, no había leído reseñas sobre esta trilogía, lo tendré en cuenta, aunque veo que no te agradó demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar