Top 10... ¿Videojuegos? ¿Pero esto no era un blog literario?

jueves, 27 de agosto de 2015

     

 ¡Hola! Llevo un tiempo desaparecida pero aquí estoy de nuevo. En principio debería de estar publicando una entrada que llevo pensando un tiempo pero me he quedado estancada y prefiero que sea perfecta a forzada. Por lo que voy a hacer una pequeña entrada (relacionada con la que tengo pendiente) antes de saber como terminar la otra :3
      Claramente, como dice el título esto es mi Top 10 videojuegos. Tal vez no sean los mejores, ni los más conocidos, pero se han ganado un trozito de mi corazón. Y no os asustéis ni os vayáis si no os gustan los videojuegos, es más, a la gente que les guste las buenas historias les recomiendo quedarse a leer la entrada porque más de un juego tiene una historia que podaría superar a cualquiera novela. Así que sin más dilación empecemos:


      10. GTA San Andreas. Vale, sí, este está por los pedazo recuerdos que tengo de él de pequeña. En realidad no sé ni de qué va la historia. Recuerdo a mi primo y a mí pasarnos horas y horas enfrente de la televisión, mando de la PS2 en mano y estar dando vueltas por todo el mapa haciendo tonterías. Por lo que con semejantes recuerdos y horas y horas dedicadas a este juego no es de extrañar que tenga un pequeño hueco en esta lista.


   9. Kya. Este es un juego de plataformas y un poco de lucha. El padre de Kya desapareció unos años y un oscuro secreto lo esconde. En realidad no tardas mucho en averiguar las cosas, es más bien una historia que está para acompañar a las plataformas. Es un juego muy entretenido y no sé muy bien si lo tengo en mi top 10 por lo bueno que es o por esas horas que, otra vez, pasaba con mi primo.


      8. Grim Fandando. Este ya no está aquí por mis recuerdos, lo jugué hace relativamente poco. Aunque el juego tiene sus años (1998) no hay otra palabra con la que pueda referirme a él salvo JUEGAZO. Se trata de una historia gráfica con algunos que otros puzzles (pero no como las que conocemos ahora que son bastante fáciles) y lleva sus horitas terminarlo. Es ya muy sabido que antes, como no tenían mucho espacio para hacer juegos largos, subían la dificultad y así te costaba más tiempo pasártelo. Pero no os asustéis, con dar unas cuantas vueltas y fijarse en todos los detalles se llega al final. Y en cuento a historia... ES GENIAL. El juego se desarrolla en la Tierra de los Muertos y abarca en el tiempo la aventura durante cuatro años de su protagonista, el esquelético Manny Calavera (Manuel Calavera), a través de la tierra de los muertos. Merece mucho, mucho la pena.



          7. Crash. ¿Quién, que sea de mi generación o anterior, no conoce al genial Crash Bandicoot? Otra vez, cientos de horas pasadas junto a mi primo. Un personaje que habla por sí mismo. No tiene una historia impresionante pero sí una jugabilidad que da gusto. No puedo decir mucho más de él, juegazo donde los haya, indiferentemente de la edad.


      6. Super Mario GalaxyTanto la primera entrega como la segunda son y serán por siempre una obra maestra dentro de los juegos de plataformas. Utilizando la misma historia de siempre que ha hecho famoso a este personaje, una jugabilidad excelente y unos escenarios preciosos saltamos a la aventura, de galaxia en galaxia, acompañados de nuestros amiguitos los destellos.

      A partir de ahora me niego a numerarlos, no sabría como. Todos me encantan y bueno... obras maestras.


      - Final Fantasy VIIClaramente, a poco que seas fan del género, adores este juego. Yo tal vez no lo adore porque el juego en sí sea bueno técnicamente, adoro la historia. Es... real. Pasas tanto tiempo con los personajes (échale unas 100 horacas XD) que sufres y te alegras con ellos. Me cuesta decir cosas sobre este juego. Me ha acompañado toda la vida, está tan interiorizado en mí que no sabría separar mis sentimientos hacia él de lo bueno que es ya de por sí objetivamente. Hay que jugarlo al menos una vez en la vida (a ser posible en la versión original ya que el remake que saldrá dentro de unos años no sé cómo será xD).





      - Portal. ¿Qué podría decir? Empecé este juego creyendo que simplemente era un juego de puzzles, en Steam ponía que no duraba mucho y, sinceramente, en ese momento no estaba yo para juegos largos. Y MADRE MÍA EL JUEGAZO. Ya de por sí como juego de puzzles es absolutamente impresionante utilizando dos portales para moverse por los diferentes mapeados. ¿Pero la historia? ¿ESA PEDAZO HISTORIA? Te despiertas en medio de una habitación dentro de los laboratorios Aperture Science y lo primero que oyes es una voz robótica que te guía. No parece haber nada raro hasta que esa voz falla y te das cuenta de que algo va mal. GLaDoS es de las mejores villanas que os vayáis a encontrar jamás. Calculadora, fría, sarcástica... Os recomiendo jugar tanto al 1 como al 2. Juegazos los dos. No os arrepentiréis. Y recordad: The cake is a lie :)



      - Bioshock InfiniteSolo con ver un par de imágenes os daréis cuenta de que os espera algo épico. Me gustaría poder decir algo más de este juego aparte de OBRA MAESTRA ABSOLUTA (junto con su predecesor). Artísticamente es bestial, técnicamente más de lo mismo y la historia, ay la historia. La historia esconde mil secretos que se irán descubriendo poco a poco. Una utopía al borde de la destrucción que trata de mantenerse mediante la fe y... algo más. Aunque odiéis los videojuegos pero améis mínimamente una buena buena historia TENÉIS/DEBÉIS QUE JUGARLO: NO OS DEFRAUDARÁ.


      - Kingdom HeartsAquí llegamos a un juego que es muy odiado o muy amado. Pero mi infancia, mi memoria, mi amor por las buenas historias, todo me obliga a meterlo aquí. Seguramente el causante de que ame los videojuegos, no es mi primer juego, pero sí el que me marcó, el que me hizo desear vivir en ese mundo y vivir cientos de aventuras junto con mis personajes favoritos. Y, para qué mentir, mi primer amor platónico es de ese juego (Roxas siempre estará en mis más tiernos recuerdos). Como me pasa con FFVII no sé muy bien que más decir porque lo tengo demasiado interiorizado.



     - BioshockEl primer juego de esta saga y casi podría decir que el mejor (pero el Infinite no me deja). Estamos ante una utopía, pero no al borde de la destrucción, ya está muerta... Poco a poco te vas adentrando en la historia de Rapture y te das cuenta de que no todo era de color rosa. Oscuro y tétrico cada historia te va dejando más helado y con ganas de más. El orgullo y ninguna barrera moral hicieron de Rapture un infierno. ES OBLIGATORIO JUGARLO, pocas veces volveréis a sentir que acabáis de descubrir la mayor genialidad de este mundo. Tienes ganas de saber más, de saber qué pasa y es muy difícil dejar de jugarlo. Y llega un punto en el que con una simple imagen os dais cuenta de muchas cosas y la piel se pone de gallina. Con un cuidado extremo en los detalles, cada habitación tiene algo que cuenta la historia, es impresionante como juego. Después de Bioshock no podréis decir jamás que los videojuegos no son arte.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sólo he jugado a de Mario Galaxy y me encanta, y a de Kingdom Hearts que sin duda es uno de mis favoritos, por no decir el que más. El que tengo muchísimas ganas de probar es el Final Fantasy, en general todos, porque madre mía... ¡parecen películas!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lista tan genial, yo amo, pero AMO CON LOCURA a Kingdom Hearts. Fue el juego que más disfruté y el que recuerdo con más cariño. Añadiría a mi lista personal juegos como Pokemon. Yo era más de portable y la PS no la tuve hasta más tarde, así que pasé bastante tiempo jugando a Pokemon antes de descubrir joyas como Kingdom Hearts, God of War (la historia de GoW es uffffff brutal!!) o Prince of Persia. También añadiría Devil May Cry, que aunque menos que los otros también robó muchas horas de mi infancia.

    Enhorabuena por la entrada, estuvo genial. Ojalá te desbloquees con la otra que tienes pendiente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Crash es el unico que he jugado de los que mencionas jaja :D
    y me encanta

    ResponderEliminar
  4. Ohh, qué extraño... Bioshock aparece en tu lista ;)
    >___< ¡Me encanta como describes tus sentimientos sobre este videojuego! *__*
    Te creo, te creo... debería probarlo.

    Por mi parte, no he jugado en esta vida. Sí, llámame loca. Y.Y
    Tiene que ser genial, y muy adictivo. :3

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  5. Kingdom Hearts es pura genialidad!!!!! Y yo soy de la época de Crash Bandicoot!!!! Me encanta!!!!!
    Final Fantasy no podía faltar!!!!!!!
    Me encanta tu lista!!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fiiiiiiiiin puedo sentarme cómodamente y disfrutar leyéndoos. A ver, comento por partes que a mí ya sabes que el tema videojuegos me saca mi lado más fangirl.

    Ooohhh el GTA *-* Yo también tengo muchos recuerdos del San Andreas, pero realmente el que más he disfrutado ha sido el 4. ¿Por qué? Por su protagonista, Niko Bellic. Es un personaje del que te enamoras a lo largo del juego, muy bien construido, con profundidad, con un trasfondo bien trabajado y una manera de ser que de verdad me conquistó. Para mí fue como cuando ves una serie y acabas enamorándote de uno de los personajes después de varias temporadas por lo que has visto de él y por cómo has llegado a conocerle.
    Te lo recomiendo muy mucho.

    GRIM MOTHERFUCKER FANDANGO. Qué............. juego. Lo adoro. Lo jugué de niña y llegué a un punto muerto que no pude pasar, como te comenté, y luego, al cabo de muchos años, logré pasármelo y me sentí como aquella niña otra vez. Qué momento más épico, qué historia más épica y qué protagonista más épico. Manuel Calavera lover-forever.

    El Crash lo he jugado siendo ya mayor, porque es el favorito de mi mejor amiga y a veces, como estamos locas y vivimos al límite (nótese la ironía) enchufamos la play 1 y jugamos hasta las tantas (aunque yo soy bastante mala). Es divertido, sobre todo para jugar con otra persona =)

    Mi experiencia con Final Fantasy no fue buena. Me compré uno (no recuerdo cuál) y lo que más me gustó fue ver la danza que hace la chica esta del bastón para llevar las almas de los caídos al cielo. El sistema de combate me cansó muchísimo, y no llegué a cogerle nunca el gustillo.

    El de Portal no lo conocía, pero me has dado ganazas.

    Bioshock Infinite sabes que es una de las metas de mi vida, jugarlo digo. Sé que lloraré de amor cuando lo tenga en mis manos, porque lo que fangirleo con él sin haberlo jugado aún no hace más que demostrar lo histérica que me pondré al tenerlo en mis manos. Y estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices de que después de jugar a Bioshock es imposible no decir que los videojuegos no son arte.
    BIOSHOCK ES TODO.

    Amor a esta entrada. Me ha encantado =)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Realmente en nuestras entradas solo coincido con Crash, que es imprescindible, pero algunos de los que has nombrado si que los he jugado. GTA, no, para mi ese juego no existe, lo odio mucho y realmente tampoco se por que exactamente XD. . Kya me gustaba mucho, me lo pase enterito, pero ahora mismo me parece un juego normalito aunque especial. Soy raro creo, pero solo he jugado el Mario de la nintendo 64 XD Tengo un problema con los Final Fantasy, me gustan pero no me atraen ni me crean euforia como otros juegos, aunque reconozco su calidad (bueno algunos no, algunos son bodrios). Bioshock mola mucho, pero aún no he jugado Infinite (no sé por que, es pecado creo XD). Y Kingdom hearts me gusta, pero no soy fan fan como mucha otra gente. Buenisima entrada y gracias por la inspiración. Un besin^^

    ResponderEliminar